Algunos tips para impulsar tus ventas a través de las redes sociales

El ecommerce ha presentado cambios y evoluciones tan grandes que permitió el nacimiento de un hijo casi que igual de potente que él mismo, el scommerce. Con la llegada de las redes sociales, la forma de relacionarnos, no solo con otros seres humanos, si no en los negocios, con los comercios y en la forma de consumir, tanto contenido como productos y servicios, cambió por completo. Las implicaciones que lo anterior tiene en los comportamientos de compra de los consumidores hace de vital importancia para los negocios tener las estrategias adecuadas, para que sus ventas se ven impactadas positivamente.

De la mano de la evolución de la web, las empresas entendieron la necesidad de estar en las redes sociales, lugar a donde se ha ido la mayoría de la humanidad, sin embargo, por esta misma evolución ya no basta solo con tener un perfil o un fan page, ya que a medida que se ha ido reduciendo la interacción física de los compradores con las tiendas, la demanda y la necesidad de una interacción bien asertiva en los medios digitales, en este caso en las redes sociales, se ha vuelto indispensable para que una tienda, emprendimiento o negocio tenga éxito con sus clientes reales y potenciales.

Desconociendo o ignorando lo anterior, algunos negocios tienen estas páginas en dichas redes solo por protocolo y por no parecer anticuados. En InterMall queremos que nuestras eTiendas no sean de las que abren las redes sociales en sus emprendimientos sin sacarle el verdadero provecho, por eso, además de que puedes enlazar tu tienda con tu fan page de Facebook, hoy queremos darte unos cuantos tips que permitan que las redes sociales, además de acercarte a tu público objetivo, sean un canal de ventas muy activo para tu empresa.

  1. Estrategia: Es clave que siempre planees a quién va ir dirigido tu contenido de redes sociales. La razón es que llevando contenido que sea realmente relevante para tu público objetivo tendrás mejores resultados en cuanto a engagement y crecimiento de estas redes, lo que a mediano y largo plazo se verá reflejado en mayores niveles de ventas en Internet. Este contenido debe planificarse de acuerdo a ciertas variables, las más destacadas podrían ser el tipo de mercado o productos que comercializas, así como la generación a la que pertenecen tus clientes. A medida que vayas creciendo podrás valerte de otro tipo de herramientas como los buyer persona, que te darán un perfil mucho más acertado de tu cliente ideal lo que te permitirá, entre otras cosas, optimizar tu contenido en redes sociales.
  2. Imágenes y videos de calidad: Una vez tienes claro y definido el punto anterior incluyendo la selección de productos que ofrecerás por estos medios, procura capturar en fotos, videos o gifs, el mejor “perfil” de los mismos. Las redes sociales son espacios muy visuales así que debes mostrar tus productos de una manera muy llamativa, sin saturar a los usuarios claro está y en caso de usar videos procura que no sean muy extensos. los contenidos de calidad generan además mayor confianza en tu marca. Este contenido sobre fotografía de producto te puede ayudar en este punto.
  3. Servicio al cliente: La comunicación asertiva con los clientes reales y potenciales ha sido vital históricamente en todos los negocios, pero hoy en día y en medios tan interactivos es sumamente importante que tengas muy bien establecidos los mecanismos de respuesta a tus clientes, ellos van a querer interactuar contigo o tu marca en cualquier momento del proceso de compra y si estás dispuesto a orientarlos y acompañarlos no solo estarás más cerca de cerrar una venta si no que contribuirás al proceso de fidelización para que se convierta en un cliente recurrente y a su vez recomiende tu marca.

Tener una eTienda de InterMall te acercará a conseguir tus sueños aumentando tus ventas en línea, ya que al crear tu tienda, podrás enlazar, sin ningún costo adicional, tu fan page de Facebook para que impulses tus ventas en tus redes sociales de la mano de InterMall, además tendrás acceso a SutoMail para que también te apoyes en el email marketing y lleves tus ventas por Internet a otro nivel. 

Deja un comentario