¿Aún es útil hacer email marketing? Entérate con InterMall

Una de las cosas que se mantiene en constante cambio en nuestros días, en definitiva, es el comercio electrónico y las ventas en línea. Esto hace que debamos prestar especial atención a las técnicas de mercadeo que se emplean a la hora de ir en pos de cumplir las metas de nuestro negocio. Una de estas técnicas, que ha sido cuestionada en los últimos años, es el uso del correo electrónico para conseguir clientes potenciales, ventas, realizar branding, en resumen, para cumplir los diferentes objetivos de marketing digital. 

Algunos especialistas en el área, piensan que este está obsoleto, pero en la práctica la realidad es que sigue siendo un canal de suma importancia con buenas tasas de conversión. Estas dependerán en gran medida del mercado y el público objetivo, pero en términos generales y pese a que fue una de las primeras formas de hacer marketing en el entorno digital, sigue siendo invaluable para las empresas por su bajo riesgo de inversión Vs. los excelentes resultados obtenidos dentro de los cuales seguimos encontrando el aumento de las ventas en Internet.

Para entender un poco más las razones por las que en InterMall consideramos que el email marketing sigue siendo un canal poderoso que no te debes quedar sin explorar, hoy vamos a hablar de su concepto y beneficios para que lo apliques en tu eTienda y aumentes tus ventas en línea.

¿Qué es el Email Marketing?  

Es una de las estrategias de marketing digital más antiguas. Sus inicios datan de 1971, cuando fue enviado el primer correo electrónico por el programador Ray Tomilson. Luego de esto, en 1978, se envía el primer anuncio en una red gubernamental y universitaria.

Es probable que el mismo hecho de su antigüedad, sea lo que a algunos les haga sentir que es un medio ya obsoleto para realizar publicidad, sin embargo, las cifras demuestran que continúa vigente y creemos que esto se da por el alto retorno sobre la inversión que tiene con respecto a otros canales de marketing. Cifras oficiales hablan de hasta 40 USD de ganancias por 1 USD invertido.

Podemos entonces definir el email marketing como el proceso de enviar mensajes de manera masiva, a través de correo electrónico, a una base de datos determinada con diferentes fines publicitarios; bien sea de generar ventas directas o consultivas, crear lealtad y confianza o aumentar el reconocimiento de marca.

Ventajas del email marketing

Además de lo mencionado en cuanto al retorno sobre la inversión, revisemos unas cuantas ventajas más del email marketing en tu negocio. Recuerda que cuando creas tu eTienda de InterMall, automáticamente contarás con acceso gratuito a SutoMail, para que emplees en tu estrategia digital esta herramienta. 

  • Llegarás a clientes potenciales de manera masiva y poco intrusiva (ellos han dado el consentimiento previo para recibir este tipo de correos)
  • Es una de las estrategias de marketing digital más sencillas, está al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño.
  • Con una buena base de datos construida, tendrás posibilidades enormes de segmentar tus audiencias y enviar emails personalizados a cada una de ellas.
  • Se adapta casi que a cualquier objetivo de campaña, sea venta directa (conversión), posicionamiento de marca, informativa, etc.
  • Es un elemento publicitario que te permite llegar de manera inmediata a tu público objetivo.

Abre ahora mismo tu eTienda de InterMall y comienza a implementar el email marketing en tu estrategia de mercadeo para que, de la mano del mayor centro comercial en línea de la región, tu negocio no pare de crecer.

Deja un comentario