Algunos tips para aumentar las ventas en tu emprendimiento

Tener un buen nivel de ventas es, no solo uno de los objetivos más deseados de todo negocio o emprendimiento, si no un proceso que nos llena de verdadero placer, ¿o quién podría negar esa sensación de júbilo al cerrar una venta o ver la notificación de compra y pago de alguno de sus productos o servicios? Es realmente impresionante, ya que no solo es lo que normalmente busca todo negocio sino también la prueba de que estamos haciendo las cosas bien.

Como todo en la vida, en los niveles de venta existirán temporadas que no paran de llegar, pero también temporadas donde se estanquen un poco o tiendan a la baja. Para ayudarte a sortear los momentos no tan buenos de tu emprendimiento, te traemos hoy unos cuantos tips para que apliques constantemente en tu proceso de ventas en Internet y este se mantenga lo más estable posible. Ten siempre presente que cuentas con nuestro acompañamiento constante y nuestra asesoría.

Como aumentar las ventas en tu eTienda

La configuración de tu tienda se realiza mediante un proceso guiado y altamente intuitivo donde además cuentas con nuestro acompañamiento constante para que saques todo el provecho que trae para tu negocio contar con una eTienda de InterMall, sin embargo estos tips te ayudarán a llevar a tu negocio a otro nivel en cuanto a ventas por Internet.

  • Imágenes: Mantén actualizada la imagen de tu eTienda (header y footer), de acuerdo tanto a las temporadas comerciales como a tu identidad de marca. En cuanto a los productos usa fotos adecuadas y de buena calidad, procura que se resalten sus mejores atributos pero que a su vez sean muy reales para que el cliente no se haga ideas falsas de lo que recibirá. Recuerda que las imágenes de tus productos hacen las veces de vitrina, visita esta entrada para que revises unos cuantos tips sobre imágenes de producto.
  • Descripciones: Así como las fotos e imágenes hacen las veces de vitrina, la descripción adecuada de los productos hacen las veces de agente de ventas. Primero que todo ¡cuida la ortografía!, de lo contrario es probable que pierdas credibilidad y visibilidad. Escribe una descripción atractiva de tus productos, recuerda resaltar los puntos clave que le ayuden a entender al cliente los beneficios de lo que va a adquirir. Un buen apoyo también son las secciones de preguntas frecuentes que puedes ir construyendo poco a poco con la información que te parezca más relevante así como con las dudas que van llegando de tus compradores.
  • Humanización del servicio: Ten siempre presente que el cliente es el eje central y la razón de ser de tu negocio, así que demuéstrales siempre lo importantes que son para ti y tu empresa. Los pequeños detalles hacen la diferencia y fidelizan a los usuarios, envíales una nota de agradecimiento por su compra, un detalle adicional o incluye un empaque especial y no olvides ante cualquier dificultad o requerimiento siempre ponerte en su lugar para ofrecer una solución adecuada a cada caso particular.
  • Transparencia: No generes expectativas con las que no vas a cumplir. No prometas, por ejemplo, tiempos de envío que están fuera de la capacidad logística de los operadores o porcentajes de descuento que no vas a estar dispuesto a aplicar. Sé muy claro en los precios y tiempos de envío, es una característica altamente valorada por los compradores.
  • Promocionar tu eTienda: Si vas a ferias u otros eventos, lleva material para dar a conocer tu tienda en línea o si tienes amigos o familiares fuera del país, pídeles que te compren y que promocionen tu eTienda con toda su red de contactos.
  • Constancia y capacitación: El ecommerce y todas las tendencias digitales evolucionan y cambian día tras día, así que tienes que mantenerte atento y a la vanguardia de las novedades. Puedes seguir nuestro blog de InterMall para que estés al tanto de las últimas tendencias para Vender en internet.

Abre tu eTienda hoy mismo para empezar a apoyarte en la generación y mantenimiento de ventas en Internet. InterMall es el mejor y más grande centro comercial en línea de la región, el lugar ideal para construir y hacer crecer tus sueños y emprendimiento.

Deja un comentario