Descubre con InterMall cómo conseguir seguidores en TikTok

Para que nos encontremos en la misma sintonía con la información que hoy en InterMall traemos para ti, lo primero que tienes que hacer es dejar a un lado la idea de que TikTok es una red social exclusivamente para la generación Z, que vendrían siendo personas entre los 10 y los 29 años de edad. Este grupo poblacional es en efecto la mayor audiencia de TikTok, pero no se pueden desestimar dos puntos clave: Uno es que de igual manera los otros grupos poblacionales tienen una presencia importante con más del 30 % de los usuarios y el segundo es que la generación Z comprende personas con cada vez mayor poder adquisitivo, lo que es vital al momento de dirigir nuestros anuncios esperando convertir ventas en Internet.

Además de los datos anteriores, hay que tener en mente, de manera global, la cantidad de usuarios activos mes a mes, que supera los mil millones. Así pues, podemos estar claros en que, si aún no tienes presencia con tu tienda en línea en esta cada vez más valiosa red social, el momento de crear tu perfil y empezar a ganar usuarios es ahora. Veamos entonces algunos tips que en InterMall recolectamos para ti, para que junto con las mejores herramientas tecnológicas de tu eTienda, ganes seguidores en TikTok y aumentes tus ventas en Internet.

Tips para conseguir y aumentar tus seguidores en TikTok

  • Perfil atractivo: Las redes sociales hoy en día son más dinámicas que nunca, pero TikTok es particularmente la que más se destaca por esa característica. De entrada debes hacer que tu perfil sea atractivo, sin dejar atrás la esencia de tu marca, adaptándote a las tendencias y tipo de contenido de esta plataforma.
  • Usa hashtags: Mantente atento a los hashtags más populares para que los utilices en tus publicaciones. Los hashtags les permiten a los usuarios encontrar contenido de interés mediante palabras clave, así que si usas los adecuados para tu marca o producto vas a estar más visible para tu audiencia de interés.
  • Interactúa con tu audiencia: Existen retos virales a los que te puedes sumar y además invitar a tu audiencia a participar para ubicarte más cerca de ellos. Por otro lado, el contenido generado por el usuario es una de las grandes tendencias para el 2023 en lo que a redes sociales respecta, así que implementarlo en una plataforma como TikTok te ayudará a ser más popular entre tu público.
  • Influenciadores: La autoridad que tienen los influenciadores sobre la decisión final de compra de las personas, está más que demostrada y TikTok es un escenario perfecto para implementar este tipo de marketing. 
  • Comparte el contenido en otras plataformas: Así atraerás audiencias de otras redes sociales que pueden o no estar en TikTok, pero que tal vez no te sigan aún porque no saben que estás allí.
  • Publicidad paga: Intenta incluir en tu presupuesto de marketing un rubro para realizar publicidad paga, ya que es una manera rápida y directa de alcanzar tus objetivos de mercadeo.

Recuerda que las redes sociales, sobre todo TikTok, son medios demasiado dinámicos y en constante cambio y adaptación a una sociedad que también cada vez es más dinámica y ávida de contenido. Sigue estos tips y podrás encaminar bien tu estrategia de marketing y branding en esta red social y de la mano de InterMall llevar tus ventas en línea al siguiente nivel. 

Deja un comentario