InterMall te cuenta como empezar a realizar email marketing

En entradas anteriores te contábamos como, a pesar de que muchas personas les parece que el email marketing está obsoleto, sigue siendo una de las estrategias de marketing más poderosas que puedes emplear. Si te la perdiste puedes visitar este enlace para que te enteres de todo lo que hablamos allí. Continuando entonces con este tema, hoy en InterMall queremos darte algunos tips que serán de gran utilidad al momento de comenzar a implementar este tipo de estrategia.

El punto de partida, antes de hablar de los tips uno a uno, es que tengas una buena base de datos, de calidad y lo más nutrida posible, ya que esta será la audiencia a la que llegarán los correos electrónicos que vas a desplegar con esta estrategia. Sabemos que es probable que debido al cuestionamiento de «cómo consigo esa base de datos» no hayas ido mucho más allá, y efectivamente es el punto principal a tener en cuenta, a sabiendas de que ese será el insumo para poder llegar a esos clientes.

Lo que debes saber para comenzar es que, inicialmente, no se trata de tener una gran cantidad de correos electrónicos con los que llenar dicha base, lo principal es que los datos sean de calidad, por eso no te desesperes, si tu negocio digital o eTienda de InterMall son nuevas, paso a paso irás recolectando los datos que en el futuro te permitirán tener una base de datos sólida y de calidad. 

Lo que por lo general funciona para empezar a recolectar dichos datos, es ofrecer algún tipo de incentivo, como un porcentaje de descuento, no tiene que ser muy alto, en su próxima compra; informarle que por ese medio recibirá noticias relevantes de diversos temas de interés o de cuando existan promociones que le resulten atractivas. También puedes utilizar campañas por otros medios digitales como pauta paga en Facebook e Instagram dirigida a los seguidores de tu marca y sus amigos, con el fin de recolectar esta información.

Ya con tu base de datos lista, o al menos en construcción, puedes empezar a implementar los siguientes tips para empezar a implementar una estrategia de email marketing ganadora en tu negocio y de la mano de InterMall y SutoMail aumentes tus ventas en Internet:

  • Segmentación: Esto hará que tus correos lleguen a las personas que realmente estarán interesadas en ellos, aumentando así la posibilidad de cerrar una venta, o en términos generales, de cumplir con el objetivo de la campaña que estás lanzando.
  • Redacción: Estamos hablando de comunicación escrita, por lo tanto, cuida especialmente tu ortografía y gramática, maneja siempre un tono amable, pero sin entrar en demasiada confianza, y sigue siempre una secuencia de introducción, argumentación y llamada a la acción (CTA: Call To Action).
  • Asunto o título: Será lo primero que verán tus lectores y destinatarios, debe ser relevante, corto, pero a su vez resumir lo que podrán encontrar al abrir el correo. Esto será uno de los objetivos a cumplir, que el usuario abra el mensaje enviado y ejecute el CTA propuesto.
  • Contenido multimedia: Al usar videos o imágenes como parte de la estrategia de email marketing, al igual que con la ortografía y la gramática, debes cuidar la calidad, esto además evitará ser marcado como spam o basura.
  • Herramientas de email marketing: Será mucho más fácil seguir todos estos pasos y llegar a las audiencias correctas si usas una plataforma destinada para ello como SutoMail, además que la tendrás completamente gratis por tener tu eTienda de InterMall.

La combinación entre tener una tienda en InterMall, y empezar a implementar una estrategia de email marketing a través de SutoMail con toda seguridad te ayudará a cumplir las metas de tu negocio, llegar a más clientes y, por lo tanto, aumentar tus ventas en línea. ¡Únete a InterMall y crea tu eTienda ahora! Para que comiences a disfrutar, a través de SutoMail de los grandes beneficios del email marketing.

Deja un comentario