InterMall te trae algunos tips para aumentar tus ventas esta Navidad

Para muchos de nosotros este año se fue en un parpadeo, si es tu caso y en este momento sientes que se te hizo tarde con tu tienda en línea para esta temporada, presta especial atención a los tips que InterMall te trae para que le saques el mayor provecho a esta gran temporada de ventas en Internet.

Tips para aumentar las ventas navideñas

Actualiza tu eTienda: Presta especial atención a los productos que deseas impulsar en esta temporada. Asegúrate de que las cantidades, características y en general la disponibilidad que se muestran en tu tienda en línea estén acordes a la realidad. Revisa si necesitas actualizar fotografías de producto, así como descripciones.

Pon tu tienda en modo navideño: Una vez actualizadas fotos, existencias y descripciones, procede a añadir detalles acordes con esta hermosa temporada. Actualiza tus fotografías de redes sociales con temática navideña, prepara empaques o mensajes especiales que transmitan la magia y, si es posible de acuerdo a tu imagen corporativa, torna tu logo en modo navideño.

Campañas publicitarias: Las redes sociales y los motores de búsqueda son canales donde la información se transmite de manera masiva; si tu presupuesto lo permite, enciende campañas navideñas en estos medios. En esta temporada, por la gran predisposición de comprar en línea de las personas, las campañas suelen ser bastante efectivas.

Promociones y descuentos: Más que pensar en bajar precios u ofrecer descuentos de porcentajes elevados, concéntrate en consentir a tus clientes con detalles que permitan una conexión más emocional, aprovechando que es una temporada de por sí sentimental. Cupones, extensión de garantías, muestras gratis son excelentes aliados para transmitir el espíritu navideño y aumentar las ventas en Internet.

Dinámicas y concursos: Este tipo de estrategias son un gran aliado a la hora de buscar contenido generado por el usuario (UGC) fortaleciendo tu estrategia de branding. Crea concursos o eventos donde tus clientes sean los protagonistas con premios divertidos que los incentiven a compartir tu marca o producto en sus redes sociales.  

Medios de pago: Que después de una estrategia bien dirigida, campañas efectivas y todo el esfuerzo que pusiste, la forma de pago no sea un inconveniente a la hora de cerrar tus ventas. Recuerda que con tu eTienda de InterMall dispones de las mejores soluciones de pago seguro en línea de Pagadito.

Haz la diferencia: Así como acá te lo recomendamos, con seguridad las demás tiendas van a estar en modo Navidad por esta época. Por ello, es muy importante que resaltes tu factor diferenciador. Recuerda que la conexión emocional siempre será más relevante a la hora de que un cliente tome la decisión final de compra.

Revisa tu capacidad logística: Las fechas de entrega en esta temporada son bastante sensibles, ya que, como sabes, la mayoría de compras en Internet se realizan con el ánimo de dar un detalle a un ser querido. Por lo anterior, es muy importante que seas claro, desde tu capacidad logística, de cuáles son los tiempos reales en los que el usuario podrá recibir su producto luego de efectuar su compra en línea. Con ello evitarás falsas expectativas y una decepción del cliente.

Sigue estos tips que de seguro te ayudarán a mejorar tus niveles de venta en esta valiosa temporada. Recuerda que hacer parte del mayor centro comercial en línea de la región, te va a dar una ventaja inigualable con respecto a tus competidores, así que si aún no cuentas con tu eTienda corre a abrirla hoy mismo para que potencies tus ventas por Internet.

Deja un comentario