¿Cómo mantener un buen nivel de ventas después de Navidad? InterMall te cuenta

Aunque en este momento tu espíritu navideño se encuentra en su mayor nivel, secundado por un aumento progresivo en los niveles de ventas en Internet, el cuestionamiento de como no llegar a sufrir una caída importante una vez acabe la temporada, con seguridad, ronda por tu cabeza. Para adelantarnos a esa posibilidad, hoy en InterMall te traemos algunos tips que puedes implementar para que la transición entre la mayor temporada de ventas en línea del año y una temporada un poco más lenta como es la del comienzo del siguiente, no afecte tu eTienda.

Tips para aumentar las ventas después de Navidad

Planeación de mercadeo: Lo primero es no dejarse abrumar por el temor. Disfruta de esta buena temporada, pero comienza a prepararte con un plan de mercadeo. En muchas empresas la caída de las ventas obedece sobre todo a no tener definido como continuar. Por lo tanto, analiza tus canales publicitarios, el presupuesto de cada uno de ellos y, sobre todo, los objetivos que deseas cumplir en los días venideros.

Ofertas y descuentos: Aunque la disposición de comprar en Navidad es bastante alta, por algo es la mejor temporada para el comercio, existe una buena porción poblacional que prefiere esperar a que la época finalice para disfrutar de los descuentos y promociones que suelen ofrecer las empresas. Lo que tú puedes hacer es ir analizando en tu inventario que productos están rotando menos, así como los que tienen un buen retorno sobre la inversión para que ellos sean los protagonistas de tus descuentos de comienzo de año.

Segmentación de clientes: Cuando ya tengas analizados los productos con exceso de inventario y que generan mejor ganancia, vas a dividirlos de acuerdo a clientes específicos para que de ese mismo modo segmentes muy bien tus campañas y así te dirijas a clientes potenciales con mayor probabilidad de convertirse en clientes reales. 

Descuentos en envíos: Suele ser una estrategia muy efectiva. Muchas personas están dispuestas a pagar cierta cantidad de dinero por determinado producto, pero una vez se le suma el costo del envío sienten que ya excede dicha disposición y abandonan la compra. Ofrecer envíos gratis o a mitad de precio, puede llegar a ser de gran ayuda para recuperar carritos abandonados e impulsar al cliente a que tome su decisión final de compra.

Inventario actualizado: Es entendible que la aceleración con la que se viven la temporada decembrina algunas veces no de tiempo de mantener este inventario al día, pero debes darle la prioridad necesaria debido a su gran importancia. Así podrás saber si necesitas adquirir más productos con tus proveedores y evitar que un cliente realice una compra de un producto del cual ya se agotaron existencias.

Si aún no haces parte de la familia InterMall, únete hoy mismo. Somos el centro comercial en línea más importante de la región y te ayudaremos a llevar tus ventas en Internet a donde tus sueños deseen en esta temporada navideña. Además, de la mano de las mejores herramientas tecnológicas y la conexión real que hacemos con tus metas, te ayudamos a mantenerlas estables en todas las temporadas del año.

Deja un comentario