InterMall te cuenta cómo utilizar WhatsApp Business para vender en fin de año

WhatsApp es uno de los medios de comunicación escrita más populares de nuestros tiempos, por lo cual estamos seguros de que, así no sea en tu negocio, al menos para comunicarte de manera personal, lo tienes instalado en tu smartphone. Aunque creemos que con seguridad te encuentres familiarizado con esta aplicación, hoy en InterMall queremos hablarte de la mejor manera en la que puedes sacarle provecho para tus ventas en Internet en esta temporada de fin de año. 

¿Conoces WhatsApp Business?

Antes de pasar de manera directa a la forma en la que puedes emplearlo para aumentar tus ventas en línea, necesitamos estar seguros de que tienes la aplicación indicada instalada en tu teléfono. Lo primero que debes saber es que WhatsApp Business fue creado pensando en pequeñas y medianas empresas, así que todas sus herramientas están pensadas para que sus usuarios obtengan el máximo de sus beneficios. Sus mayores ventajas son: creación de respuestas rápidas y automáticas, asignación de etiquetas a clientes, creación del perfil de tu empresa y, una de las que tiene mayor impacto, creación de catálogo para productos y servicios, lo que permite asignarles descripción y precios sin necesidad de tener necesariamente una página web.

La aplicación es bastante intuitiva a la hora de configurar sus herramientas, sin embargo, queremos dejarte acá algunos de los puntos clave al momento de empezar a usar WhatsApp Business:

  • Primero, asegúrate que cuentas con la aplicación indicada, es muy fácil confundirla con la que usamos de manera personal que luce así . Si aún no la tienes en tu teléfono, ingresa a la Play Store (Android) o a la App Store (iOS – Apple) y descargar WhatsApp Business cuyo logo lucirá así .
  • Configura tu perfil, nombre y datos básicos para proceder con la creación del catálogo de productos:
    • Una vez abierta la aplicación, busca la opción “Más opciones” >Ajustes >Ajustes de empresa >Catálogo>Añadir producto o servicio y finalmente el signo + de color verde que te permitirá añadir imágenes, bien sea de tu galería o directamente a la cámara fotográfica. 
    • Añade el nombre del producto o servicio a cargar.
    • Añade los detalles de precio, descripción y hasta enlace a un sitio web (si cuentas con él).
    • Si bien los detalles son opcionales, entre mejor sea la descripción que ofrezcas a tus compradores, mayores probabilidades tendrás de cerrar ventas.

Tips para aumentar las ventas en línea con WhatsApp Business 

Ya con tu aplicación configurada y tu catálogo listo veamos los tips que tenemos en InterMall para que aumentes las ventas en Internet de tu eTienda con la ayuda de WhatsApp Business:

  • Crea contactos: Tener a tus clientes agregados como contactos te permite asignarles etiquetas para reconocerlos e interactuar con ellos de una manera personalizada y más efectiva. Por ejemplo, etiquetas de clientes que aún no han cerrado la venta, clientes recurrentes o clientes de alta demanda, te ayudarán a comunicarte con ellos abordando sus necesidades puntuales.
  • Acércate a tus clientes: La función básica de la comunicación es el intercambio de información entre los interlocutores. Úsalo a tu favor a través de WhatsApp, acercando tu marca a tus clientes y entendiendo sus necesidades particulares.
  • Atención al usuario: Es una excelente herramienta, por la cercanía ya mencionada que genera, para emplearla como un canal más de servicio al cliente. Este medio te permitirá de manera efectiva atender sus dudas y necesidades, así como brindares de manera inmediata, cuando sea el caso, una respuesta o solución.
  • Mensajes y respuestas pre-configuradas: Esta es una herramienta de gran potencia en cuanto a productividad. Si ya tienes identificado, por ejemplo, la información que más solicitan sobre un producto, puedes guardar respuestas automáticas que únicamente escribiendo determinada palabra clave se enviarán a tus clientes para agilizar la comunicación. 

Únete hoy mismo a la familia de InterMall para que de la mano de tu eTienda y las grandes bondades de una aplicación como WhatsApp Business, tus ventas en Internet no paren de aumentar en esta temporada de fin de año.

Deja un comentario