Factores que influyen en la decisión de compra

Conocimos en entradas pasadas el concepto de customer journey, que es el viaje que emprende un cliente al momento que identifica una necesidad y la desea suplir con determinado producto o servicio. Claramente, sería mucho más fácil que el proceso de compra fuera más lineal y se resumiera en que el cliente quiere algo y lo compra, pero nuestra misma condición humana sumada al fácil acceso a la información que el Internet y las redes sociales permiten hoy en día hace que este proceso sea más complejo de lo que se podría pensar.

Siendo entonces un proceso de varias etapas, es vital que tu negocio conozca cuáles son y la manera de hacerles el acompañamiento adecuado en cada una de ellas para así tener mayor garantía de que el cliente finalizará su viaje de compra con tu emprendimiento o empresa y así aumentar tus niveles de ventas en Internet. De esto último hablamos más ampliamente días atrás, si te lo perdiste puedes seguir este enlace para que conozcas con mayor detalle la definición del customer journey y sus etapas, pero de lo que queremos hablarte hoy en InterMall es de los factores que influyen en el cliente para que en última instancia diga SI, compraré en este lugar.

Considerar los factores que influyen en la decisión de compra es tan importante como conocer las etapas del customer journey, ya que preparará a tu negocio para, en la medida de lo posible, intervenirlos y volverlos a tu favor, lo que se verá traducido en mayores ventas en línea. Estos factores se dividen en factores internos y factores externos, veamos cada uno de ellos:

Factores internos: Son los factores que están relacionados directamente con el cliente y su personalidad, así como su comportamiento de compra. Si cuentas con un buyer persona, será muy fácil identificarlos y por lo tanto intervenirlos desde tu estrategia de marketing, comunicativa y de servicio al cliente. Estos se pueden dividir en locales, que son los que están relacionados con su área geográfica, nacionalidad, etc., personales, relacionados con la forma en la que toma decisiones y de estilo de vida, que apunta a sus gustos y preferencias.

Factores externos: Hacen referencia a situaciones que no dependen directamente del cliente, pero que pueden llegar a afectar su decisión en determinado momento. Se dividen en administrativos, cuando por ejemplo leyes o restricciones por su zona geográfica impiden la adquisición de algún producto, públicos, que hacen referencia a lo que su círculo social le recomiendo adquirir o no de acuerdo a su experiencia personal y por último encontramos los imprevistos, que pueden deberse, por ejemplo, a alguna crisis monetaria que disminuya su capacidad o poder adquisitivo.

Si tu empresa o emprendimiento conoce, además de las diferentes etapas del customer journey, los factores, internos y externos, que pueden llegar a afectar la decisión final de compra de tus clientes, estarás mucho mejor preparado para guiarlo a que de clic finalmente en comprar en tu eTienda

Si a esto le sumas las grandes ventajas de ser parte de InterMall, tu negocio llegará a romper límites que no imaginabas. Recuerda que con tu eTienda de InterMall obtienes, con una inversión mínima, estos beneficios ya que con solo $1.00 al mes tendrás:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y mucho más.

Deja un comentario