¿Qué es un Buyer Persona y por qué tu eTienda debería tener uno?

El modelo de negocio de hoy en día ha tenido que adaptarse 100% a las necesidades, preferencias y expectativas del cliente. No es que antes no debiera ser así, pero cuando la relación negocio cliente era completamente lineal, estos factores quedaban un poco más rezagados. Diferente a hoy en día en las ventas por Internet, donde si tienes un cliente insatisfecho, este se encargará, a través de sus comentarios, publicaciones y reseñas, en redes sociales o en tu página web, de que pierdas también clientes potenciales.

Debido, en parte a esto, surge un concepto llamado el Buyer Persona, el cual queremos que de manera general, pero muy clara, tengas presente al momento de definir el público objetivo te tus ventas en línea, para que los esfuerzos que dediques a su satisfacción estén debidamente orientados a sus necesidades y expectativas reales.

Definición

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Este, te ayudará a encaminar tus esfuerzos y estrategias de marketing a tu audiencia objetivo y clientes potenciales, para que así mismo puedas tener una visión más clara de sus preferencias y necesidades, las cuales, impactándolas adecuadamente, se reflejarán en el aumento de tus ventas.

Importancia

Teniendo en cuenta lo anterior, la creación de un Buyer Persona se hace vital para poder tener un enfoque adecuado en tu estrategia de marketing cuyos objetivos siempre serán generar ventas, ingresos y retención de clientes, sea a largo, mediano o corto plazo. Debido a esto, no puedes seguir pasando por alto la creación de este perfil de consumidor, ya que será de donde se apalancarán dichas estrategias para desarrollar cada uno de sus objetivos secundarios. 

Así se podrá crear contenido dirigido a la población que sea realmente relevante para tu marca o negocio, yendo más allá de su perfil sociodemográfico que es lo que generalmente usan las empresas. 

El Buyer Persona te permitirá estar más cerca de tus clientes potenciales; podrás saber qué los motiva, qué los apasiona, cuáles son sus circunstancias laborales y personales, cuáles son sus objetivos en la vida, dándote la posibilidad de entregarles, sea un producto o servicio, más humanizado y adecuado a sus situaciones particulares.

Dependiendo del tipo de negocio, tamaño y cantidad de productos o servicios de tu empresa puede que tengas no solo un Buyer Persona si no varios, la recomendación es que empieces con uno o dos y puedas ir desarrollando con calma los demás.

Ahora que ya sabes que es un Buyer Persona, no olvides revisar nuestra entrada de la próxima semana para darte algunos tips de como crearlo. Esta estrategia junto con las grandes ventajas de contar con una eTienda de InterMall llevarán tu negocio a otro nivel. 

Referencias: Hubspot – Qué es un Buyer Persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s