¿Aún no sabes cuál nombre elegir para tu negocio? Encuéntralo con InterMall

Con la emoción de poner en marcha un nuevo proyecto que les permita perseguir sus sueños, muchos emprendedores pasan por alto procesos o se saltan pasos que pueden traer repercusiones negativas en el futuro cuando el negocio ya está ejecutándose. 

Si bien elegir el nombre es uno de los primeros puntos que chequean los nuevos empresarios, es bastante común que lo hagan a la ligera con el afán de pasar a la siguiente tarea buscando estar más cerca de la generación de ventas. Sin embargo, es tan importante como cualquier otro paso ya que va de la mano de la estrategia de branding (construcción y recordación de marca), así como de las estrategias SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento en motores de búsqueda) que serán las que ayuden a visibilizar y mantener la marca y la imagen de la empresa con el tiempo. Así que hoy tómate un momento de calma con InterMall para que decidas cuál será el mejor nombre para tu empresa.

Importancia

Aunque parezca obvio, queremos hacer énfasis en este punto ya que, como mencionamos, es tomado a la ligera mucho más seguido de lo que podría parecer. El nombre de tu empresa es a su vez el nombre de tu marca, la o las palabras con la que vas a estar en la boca de tus clientes, reales y potenciales, así como en sus conversaciones, en las redes sociales, etc., Como ya dijimos, debe estar completamente enlazado con tu estrategia de branding y además tendrá un impacto directo en tu estrategia de SEO y su éxito, así que antes de querer pisar el acelerador a fondo y seguir con los otros pasos para construir tu negocio, debes manejar este punto con total calma y concentración, escríbelo en digital, en papel, mira cómo iría con los colores que tienes en mente para tu negocio y cómo podría combinarse o fusionarse con un logo.

¿Cómo lo elijo?

Lo primero es que si estás en pos de tener tu negocio propio, estamos seguros de que tu cabeza está llena de ideas, si no es así, estamos también seguros de que la inspiración te llegará en cualquier momento. El punto realmente es como escoger, dentro de esas ideas, la que mejor te convenga para lo que ya hemos planteado. Si aplicas estos tres tips, seguro que elegirás un nombre ganador.

  • Sencillez: Obviamente existirán marcas famosas con nombres largos y complicados, pero ciertamente los nombres cortos y sencillos serán mucho más fáciles de pronunciar y recordar para el público, así que apuntale inicialmente a esto. Usar nombres en otro idioma puede ser una ventaja para marcar la diferencia y hacer recordación, sin embargo, procura que no sean muy difíciles de pronunciar generando el efecto contrario. No temas dejar volar tu imaginación y si es el caso inventar palabras, Google no significa nada y en cada rincón del mundo sabrán de qué se trata si ven la palabra, ah, y Apple no tiene nada que ver con manzanas.
  • Revisa la disponibilidad: Es bueno que en tu lluvia de ideas dejes unas dos o tres opciones ya que si pretendes incursionar en el ecommerce, ya o más adelante, deberás revisar que el dominio, es decir la dirección web que usará tu página, se encuentre disponible, entonces antes de seguir, no olvides revisar este punto. Revisa también en Google, así evitarás usar nombres ya tomados que puedan confundir al público al que te dirijes.
  • Evita nombres demasiado comunes: Aunque apenas estás empezando a construir tu negocio y tu marca, debes proyectarte a diferenciarte a futuro, por eso es importante que desde tu nombre ya te diferencies de la competencia. Evitar nombres comunes hará mucho más fácil para tus clientes encontrarte en medio de los competidores del mismo mercado, por ejemplo, si tienes una bodega de maquillaje, procura no llamarte la bodega del maquillaje.

Aplicando estos sencillos tips podrás escoger un nombre ganador para tu negocio. Recuerda que cuentas con InterMall para la creación de tu eTienda, para que con el nombre adecuado, sumado a los excelentes desarrollos tecnológicos que tenemos para ti, tu marca crezca y se posicione con mayor probabilidad de éxito aumentando también tus ventas por Internet. Contáctanos ahora y empieza a construir tu eTienda hoy mismo.

Deja un comentario