¿Cómo crear tu estrategia de marca? InterMall te da algunos tips

En entradas anteriores conocimos una de las estrategias de marketing digital más importantes: el posicionamiento de marca (si te la perdiste puedes encontrarla en este enlace), y hoy queremos darte unos cuantos tips para que la empieces a construir de inmediato en tu emprendimiento y disfrutes de sus beneficios lo antes posible.

¿Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca?

Mencionamos en la definición del posicionamiento de marca, que no se trata de mostrar al público el producto o servicio en frío, sino más bien de establecer una conexión emocional con el cliente a través del sentimiento que a este le genera suplir una necesidad en particular con ese producto o servicio para de esa manera diferenciarse por completo de la competencia.

En este tipo de estrategia es vital la parte visual, por eso también comprende todo lo que tiene que ver con branding, creación de logo y espectro de color. Esta parte visual hará que los clientes recuerden rápidamente tu emprendimiento con solo ver una imagen con tus colores corporativos o con tu logo.

Pero nos queremos centrar específicamente en los tips que te puedan ayudar a construir la mencionada conexión emocional con tu audiencia. Veamos entonces algunos pasos para que consolides tu marca y  tus ventas por Internet no hagan más que aumentar.

  • Evalúa tu estado actual: El mejor punto de partida siempre será analizar en qué lugar nos encontramos para así poder determinar cuál es el mejor camino a elegir. En la creación de una estrategia de marca se aplica también ese precepto y puede que te sorprendas al encontrar que efectivamente tu producto/servicio no es uno más en el mercado si no que ya tiene una diferenciación con la competencia. Si no es así, no hay problema, para eso estas acá con nosotros aprendiendo a crear tu estrategia.
  • Evalúa tu competencia: Una de las características más importantes del posicionamiento de marca es la diferenciación de la competencia y para diferenciarte debes tener muy claro a qué no quieres parecerte, entonces debes ver en el mercado en el que se mueven tus productos o servicios, ¿quiénes son tus principales competidores? ¿Tienen ellos estrategias de posicionamiento de marca? ¿Cómo se diferencian ellos de los demás? 
  • Evalúa tu marca: Para intentar conectar profundamente con tus clientes, primero debes tener muy claro exactamente qué hace diferente a tu marca. Puedes hacerlo a través de las principales características de tus productos o de sus más grandes fortalezas. Puedes valerte también de encuestas a tus clientes donde les preguntes ¿qué los motivó exactamente a elegirte sobre los demás negocios?, y ¿cómo se sintieron al adquirir tu producto y usarlo por primera vez?
  • Define tu marca: Una vez hayas planteado los puntos anteriores, tendrás la información necesaria para comenzar a definir tu marca y trabajar desde todas las demás estrategias de marketing digital, y en general de mercadeo, en posicionarla. 
  • Comunicación: Procura que por todos los medios se maneje la misma comunicación, el mismo tono, la misma estrategia de color y que la atención que tu y todos tus colaboradores brinden a los clientes o compradores estén sustentadas en esa misma conexión emocional que estás intentando crear, de este modo podrán reconocer tu emprendimiento donde sea que lo visualicen.
  • Evaluación: No olvides evaluar constantemente si la respuesta de tus clientes ante esto está teniendo el efecto que buscas y generando las emociones que deseas transmitir, para que en caso de no ser así puedas tomar las medidas necesarias que te permitan mantener enfocada tu estrategia.

Sigue estos pasos y podrás empezar a construir no solo una estrategia de posicionamiento de marca, sino, con el tiempo, una marca sólida, que todos recordarán y que hará que cada que necesiten un producto o servicio de la categoría que tu comercializas, sea tu negocio su primera opción.

InterMall siempre estará de tu lado brindándote las herramientas tecnológicas necesarias en el centro comercial en línea más importante de la región, para que tus clientes siempre sepan dónde encontrarte.

Deja un comentario