El impacto positivo de la armonía en tu negocio

Es claro que las personas que hacen coincidir sus pensamientos, emociones y acciones, siempre generarán más confianza, además con una posibilidad enorme de ser gratamente recordadas, que quienes no. Lo mismo ocurre en los negocios, la manera en que sea evidente el engranaje entre lo que su identidad de marca promulga, la forma en que comercializan sus productos, sus productos en sí y la manera en la que se comunican y relacionan, no solo con sus clientes, si no también con sus empleados y hasta con otros negocios, será un determinante para que su marca se posicione, adquiera una reputación adecuada, genere confianza y, por lo tanto, atraiga mayor número de clientes y ventas.

Cuando las personas viven en armonía, todos los que están a su alrededor lo perciben de inmediato y se contagian de ello, eso mismo ocurre con los negocios que se construyen y labran en armonía, así que no es algo que debas tomarte a la ligera ya que impacta, y se relaciona, directamente con lo que tiene que ver con tu posicionamiento y reputación de marca. Veamos rápidamente de qué se tratan estos dos conceptos para que aterricemos la idea.

Reputación de marca: Comprende tanto la imagen como el prestigio que determinado negocio o emprendimiento mantiene en Internet, y esta se da o se construye gracias a las diferentes opiniones que tienen sus clientes a cerca de sus productos/servicios y su calidad, y en términos generales, a cómo los perciben como empresa. 

Posicionamiento de marca: Lo que hace el posicionamiento de tu marca es diferenciarte por completo de la competencia, es darte una esencia única que hará que conectes en un nivel profundo y humano con tus clientes, reales y potenciales, aumentando las posibilidades de que se conviertan en clientes recurrentes y se fidelicen.

Cómo puedes ver, son dos procesos que no se pueden dejar a la deriva y a los que se les debe dedicar especial cuidado si de conseguir buenos resultados se trata. La manera en la que planteaste tu marca, se debe ver reflejada en los productos que vendas y así mismo en la forma en la que te relacionas con tus clientes. 

Piénsalo como cliente; conociste una tienda que basa su negocio entero en ser ecofriendly, pero sus productos no aportan en nada a la conservación del medio ambiente, los empaques son plásticos de un solo uso y no percibes nada de empatía al momento de recibir la atención, ¿volverías a comprar o los recomendarías?, estamos seguros que la respuesta es no.

Eso mismo pasaría con tus clientes potenciales si no encuentran coherencia en lo que dice ser tu marca y en lo que en realidad perciben y reciben de tu negocio. Ten presente que hoy en día los clientes buscan una conexión real con las empresas y los productos que adquieren de ellas, así como ser realmente escuchados por los negocios a los que acuden y a eso debes apuntar. 

Para que esta armonía sea más fácil de alcanzar cuentas con InterMall, donde ponemos a tu disposición las mejores herramientas tecnológicas manteniendo una conexión emocional real con las necesidades de cada emprendimiento que hace parte de nuestra familia, ayudándolos a sacarle el mayor provecho al maravilloso mundo del e-commerce y las ventas en Internet. ¡Abre tu eTienda ahora!, y empieza a disfrutar de todas las bondades de InterMall, el centro comercial virtual más importante de la región.

Deja un comentario