¿Es mi emprendimiento o empresa un e-commerce? Descúbrelo con InterMall

Hoy en día, es casi imposible concebir el surgimiento de un negocio sin pensar en desarrollarlo dentro del e-commerce o al menos compartiendo alguna de sus características. Cada vez son menos las empresas que se quedan por fuera de este mundo, bien sea que nazcan como emprendimientos netamente digitales, o que se trate de empresas tradicionales que migraron o mezclaron todos sus procesos con el desarrollo de negocios en Internet.

Lo anterior está mediado, básicamente, por las grandes ventajas que representa para los comerciantes llevar sus negocios a través de medios digitales y aprovechar el gran potencial de las ventas por Internet para el crecimiento de sus empresas. Veamos algunas de esas principales ventajas para que así mismo te vayas planteando si tu negocio cumple con las características necesarias para llamarse e-commerce.

Ventajas del eCommerce: 

  • Presencia a nivel mundial: Las fronteras y las distancias se difuminan. El alcance de tus clientes estará delimitado por tus capacidades logísticas (en envíos principalmente), pero tus compradores potenciales están en el mundo entero, en todos los lugares con conexión a internet.
  • Flexibilidad horaria: Estarás visible para tus clientes 24/7, básicamente el e-commerce nunca duerme ni descansa (pero tampoco se cansa). 
  • Mayor visibilidad y acceso: Tu tienda, productos y servicios estarán a disposición de tus clientes siempre, esto aumentará considerablemente las ventas.
  • Procesos financieros y contables más fáciles de manejar: Puedes cerrar ventas sin siquiera salir de tu casa y mucho menos usar efectivo, si tu tienda vende en línea, lo más lógico es que también cobre de esta manera, así tendrás siempre visible los estados de tus cuentas y podrás ejercer un mayor control.
  • Mayor efectividad operativa: Lo que se traduce en mayor efectividad financiera, mayores ventas y mayores ingresos.

Ahora bien,para que estas ventajas se den, el e-commerce debe contar y cumplir con ciertas características que permitan que se pueda disfrutar el máximo de todos sus beneficios. InterMall te muestra cuáles son, no solo las características de los e-commerce, sino las que los hacen realmente funcionales y efectivos.

Características de un eCommerce funcional:

  • Procesos en línea: Por supuesto que esta tiene que ser la primera característica. No podemos hablar de e-commerce si no cuentas con un catálogo de productos, una vitrina virtual, además de un lugar donde se puedan procesar, de manera completamente digital, los pagos por los productos o servicios que ofreces. Por fortuna cuentas con InterMall, el centro comercial virtual más grande de la región donde podrás tener tu eTienda y ser parte del e-commerce de una manera fácil, rápida y muy eficiente.
  • Enfoque en dispositivos móviles: Las cifras no mienten; varios estudios afirman que cada vez son más los usuarios de dispositivos móviles y que cerca del 50 % de los compradores en línea realizaron sus búsquedas a través de este tipo de artefactos. Así que al momento de ofertar tus productos en internet deberás tener especial atención con este tipo de dispositivos para los que, por fortuna, se adaptan perfectamente Ias eTiendas de InterMall.
  • Enfoque en los usuarios: No encontrarás mejor manera de atraer clientes nuevos que mostrándoles la satisfacción de quienes ya usan tus productos o servicios y debido a la alta conectividad, tanto de los usuarios como, necesariamente, del e-commerce, es un tema que adquiere bastante relevancia en ese mundo. Será vital entonces para tus procesos de mercadeo buscar que tus compradores actuales se conviertan en embajadores de tu marca, para esto deberás apalancar muy bien tanto tu estrategia de contenidos como tu servicio al cliente, ser cercano a ellos y a sus necesidades aumentará las probabilidades de ventas y fidelización.
  • Características técnicas: Existen 2 elementos que por lo general se encuentran en los e-commerce exitosos y que por lo tanto marcan la pauta para los demás; contar con un carrito de compras, que es básicamente el lugar donde se ponen los artículos a comprar para luego pasar al proceso de pago o checkout y una sección de preguntas frecuentes (FAQ).

Con esta información podrás analizar qué elementos tiene tu negocio y cuáles le faltarían o podrías mejorar. Además, seguramente querrás correr a abrir tu eTienda, ya que con InterMall podrás contar con todo lo mencionado y mucho más debido a la conexión profunda que realizamos con cada uno de nuestros negocios aliados, brindándoles las mejores herramientas tecnológicas para que triunfar en el e-commerce no sea solo un sueño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s