Primer contacto con el cliente: InterMall te cuenta

Decía Oscar Wilde que nunca hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión y no podría ser más acertado. Ahora, imagínate esto, pero en términos de la relación con tus clientes; sería catastrófico generar una mala primera impresión. Con lo anterior en mente, hoy en InterMall queremos darte algunos consejos para que impactes de manera positiva a tus clientes desde el primer acercamiento y junto con tu eTienda no pares de vender en Internet.

Consejos para realizar el primer contacto con tus clientes

Cómo mencionamos, solo tendrás una oportunidad para generar una primera impresión, de lo buena o mala que esta sea, dependerá en gran medida el rumbo que tomen tus clientes dentro del customer journey, y, si la impresión no es tan buena, de hecho tal vez decidan no realizar ningún otro movimiento dentro del camino de ventas de tu empresa. Para que la impresión que se llevan tus clientes sea buena desde el primer acercamiento, presta atención a los siguientes tips que InterMall tiene para ti.

Plan de mercadeo: Cuando tu empresa cuenta con un plan de mercadeo sólido, será mucho más fácil mapear los momentos en los que un cliente va a entrar en contacto contigo por primera vez; bien sea que vea un anuncio de tu marca, que deje sus datos en un formulario de contacto, o que lo contactes debido a que se convirtió en un lead que vas a gestionar. Por lo anterior, el plan de mercadeo de tu empresa será la primera herramienta para identificar y planear el primer contacto con tus clientes y la mejor manera de abordarlo.

Gestión de leads: Va muy de la mano del punto anterior, ya que gracias al plan de mercadeo vas a obtener los leads a gestionar. Los leads, o clientes potenciales, pueden estar en diferentes etapas del customer journey, así que debes ubicarla muy bien para poder acercarte de una forma adecuada. Además de lo anterior, debes conocer sus características particulares de edad, género, intereses, etc., para de este modo conectar de una manera real con sus necesidades.

Vender después: Es lógico que cerrar una venta es uno de los objetivos máximos al gestionar clientes, pero si en el primer contacto es la única intención con la que te acercas, lo más probable es que esa impresión sea mala y el usuario pierda el interés en tu negocio. Los clientes desean sentir que son sus necesidades las que buscamos suplir y no únicamente tomar su dinero en un intercambio comercial.

Información de calidad: Empodérate de toda la información necesaria que te permita resolver dudas, brindar conocimiento y responder a todos los posibles interrogantes del cliente. Es poco satisfactorio para el cliente sentir que la persona con la que se está contactando, sobre todo si es la primera vez, no está completamente empapada de los temas que él requiere para satisfacer sus necesidades.

Monitoreo y retroalimentación: Como en cada proceso que lleves a cabo en tu empresa, mantener una medición constante, así como una retroalimentación de los hallazgos de dichas mediciones, ayudará a que la calidad de los mismos se mantenga en aumento. Esto te ayudará a identificar otros posibles puntos de contacto con el cliente, además de los que se encuentran en el plan de mercadeo.

Pon en práctica estos tips, y los primeros contactos con tus clientes serán mucho más fructíferos, aumentando tu posibilidad de en el corto plazo tener más ventas en Internet. Si aún no tienes tu eTienda, abre tu cuenta hoy mismo para de la mano del mayor centro comercial en línea de la región, no pares de vender online.

Deja un comentario