¿Cómo comprar en línea de manera segura? InterMall te cuenta

El comercio electrónico y las compras en línea cada vez adquieren más seguidores debido a su comodidad, practicidad y seguridad. La forma de mover el dinero en los últimos tiempos ha tenido una evolución enorme y podemos así observar que cada vez las tendencias digitales van llevando la ventaja en este tipo de procesos, dando paso a que cada vez, más y más usuarios opten por realizar sus compras, con el respectivo pago, de manera digital o en línea.

Ahora bien, aunque su evolución marcha a toda velocidad con sus correspondientes ajustes de seguridad para que las personas se sientan más cómodas comprando en Internet, no dejan de existir riesgos debido a que son datos financieros y, claro está, dinero lo que en últimas se está moviendo en estas transacciones. Por ello, hoy en InterMall, por el gran compromiso que tenemos con la seguridad, queremos dedicar un espacio para contarte algunas recomendaciones básicas de seguridad para que siempre te sientas seguro al hacer tus compras en línea.

Investiga la reputación: La información que Internet alberga es astronómica; si tienes dudas sobre la página o plataforma en la que vas a efectuar tus transacciones, asegúrate de revisar, con ayuda de los buscadores, foros o reseñas, información sobre la reputación de la página o la experiencia de otros usuarios. Verifica también siempre la señal de seguridad que se encuentra en la barra de la URL (dirección de la página web), representada por un candado cerrado. 

Crea cuenta y contraseña: Si al momento de realizar tus compras en Internet, tienes la opción de crear una cuenta, lo mejor es que lo hagas. Esto hará que tus compras se encuentren protegidas con una contraseña. La contraseña debe ser fácil de recordar para ti, pero a su vez difícil de descifrar para terceros; la combinación de letras (abc), números (123) y caracteres especiales (%&$) es lo más recomendable. Adicionalmente, no utilices información personal como fechas de nacimiento e intenta usar una contraseña diferente en cada sitio que se necesite y por supuesto ten siempre cuidado de no revelar tu usuario ni contraseña de tu cuenta a nadie. Estas recomendaciones en cuanto a creación de contraseñas puedes aplicarlos a cualquier situación donde tengas que generar una.

Cuídate del phishing: Este es uno de los tipos de fraude electrónico más común. El objetivo de este tipo fraude es, a través de un correo electrónico, adquirir información personal con la que puedan acceder a tu cuenta y realizar movimientos financieros fraudulentos y retiros o compras no autorizados. Presta especial atención a los links que suelen incluir y verifica que la URL o página de destino sea una página segura. 

No uses equipos públicos o de terceros: Teniendo en cuenta que debes introducir contraseñas y utilizar ciertos datos financieros, de preferencia, no realices compras desde lugares públicos o equipos desconocidos, así podrás tener mayor seguridad de que tu dinero estará a salvo. Si por alguna razón debes hacer alguna transacción desde un equipo de un tercero, podrías optar por hacerlo en navegación privada para que tus datos no se recuerden en ese ordenador. Otra opción es borrar el historial y siempre cerrar sesión y no pulsar la opción de recordar contraseña si el navegador te lo pide.

Confiabilidad de la pasarela de pago: InterMall efectúa sus cobros en línea a través de su aliado Pagadito, que es una plataforma que cuenta con diferentes certificaciones de seguridad, lo que nos permite asegurar con total confianza que los datos financieros tanto de los comercios como de los compradores estén a salvo. Fíjate siempre muy bien en ese detalle al momento de finalizar tus compras en Internet, así un sitio tenga todas las características para ser confiable, pero sus opciones de pago ofrecidas no son seguras, lo mejor es que busques tus productos en otro lugar. 

Reporta irregularidades: Siempre que te sientas en riesgo o tengas dudas sobre la seguridad de tu compra, de la pasarela de pago, de un correo electrónico, etc., repórtalo a la tienda o a la entidad financiera correspondiente. Esto permite mantener alerta a los negocios y a otros compradores y tomar mejores medidas preventivas de seguridad.

En InterMall es 100 % seguro tanto vender como comprar en línea. Tenemos altos estándares de seguridad y gran variedad de tiendas y productos, por ello somos el mejor centro comercial en línea de la región.

Deja un comentario