Tips para aumentar las ventas de tu eTienda en fin de año

Un concepto que suele malentenderse en algunos casos al intentar entender los beneficios de las ventas en Internet, es que basta con tener un negocio y este, casi que de manera automática, empezará a generar ganancias y crecimiento. Si bien los beneficios de las eTiendas son muchos, está muy alejado de la realidad pensar que se pueda acceder a ellos sin estrategias, esfuerzo y dedicación. 

Ahora bien, no podemos irnos al otro extremo de pensar que se trata de algo inalcanzable o difícil de realizar; con aplicar las acciones adecuadas, conseguir los resultados deseados será cada vez más sencillo y podrás acercarte más a las metas propuestas.

Para ayudarte a lograrlo cuentas con InterMall, donde nuestro acompañamiento será constante y nuestra asesoría efectiva. Hoy, por ejemplo, queremos contarte de algunos tips que puedes ir implementando en tu negocio en línea, teniendo en cuenta que se viene la temporada de ventas más importante del año. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones para que este último trimestre tus ventas en Internet no hagan más que aumentar.

Tips para aplicar directamente en tu eTienda

  • Contenido visual: Mantén actualizada la imagen de tu eTienda, de acuerdo tanto a las temporadas comerciales como a tu identidad de marca. En cuanto a los productos, usa fotografías adecuadas y de buena calidad; procura que se resalten sus mejores atributos, manteniéndolas reales para que el cliente no se haga falsas expectativas en cuanto al producto a recibir. Recuerda que el contenido visual, en el caso de tus productos, hace las veces de vitrina; son el exhibidor que bien puede atraer clientes o alejarlos.
  • Textos y descripciones: Mantener una ortografía adecuada y una gramática limpia te ayudará a generar credibilidad y confianza, dando una imagen profesional ante tus clientes. Escribe una descripción atractiva de tus productos, enfocándola en la solución o beneficio que dará a tus compradores para suplir una necesidad particular.
  • Actitud servicio: Ten siempre presente que el cliente es el eje central y la razón de ser de tu negocio, así que demuéstrale siempre lo importante que es para ti. Existen pequeños detalles que pueden hacer la diferencia, un empaque especial, un pequeño detalle, en fin, pequeñas demostraciones de aprecio que pueden ser determinantes a la hora de que el cliente se fidelice o no. 
  • Honestidad: Ten mucho cuidado con las falsas expectativas. En tiempos donde las personas principalmente están buscando regalos para un ser querido, ser claro con los procesos logísticos y los tiempos de entrega es vital. Cuídate también de ofrecer porcentajes de descuento que no vas a estar dispuesto a aplicar. La honestidad y la transparencia son características muy bien valoradas en el mundo de las ventas en línea.

Tips para aplicar en tu estrategia de marketing

E-mail marketing: Recuerda que al crear tu eTienda y ser parte de InterMall recibes completamente gratis una cuenta de SutoMail, para que realices tus campañas de e-mail, en este enlace puedes revisar a detalle cómo puedes hacerlo.

Social Media: Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas del marketing digital en nuestros días; puedes apuntarle a aumentar tu visibilidad, tráfico y finalmente, ventas. No olvides activar la aplicación de Facebook de tu eTienda en tu fanpage.

Campañas de Google: Google cuenta con enfoque de ventas bastante alto; con una adecuada estrategia de palabras clave, también optimizadas en tu eTienda, tus resultados mejorarán notablemente.

Para finalizar, no olvides que el mundo de las ventas en línea es dinámico y cambiante, así que mantente en constante capacitación. Sigue nuestro blog de InterMall y Pagadito para que estés al tanto de las últimas tendencias para vender en Internet

Abre ahora tu eTienda de InterMall para que completes cuanto antes su configuración y estés listo para recibir la mejor temporada comercial del año vendiendo en grande.

Deja un comentario