¿Sabes qué es un plan de ventas? Descúbrelo con InterMall

Con la temporada de fin de año, la más importante en ventas para la mayoría de las empresas, cada vez más cerca, es momento de redoblar esfuerzos para que las ventas en Internet no hagan más que aumentar. En otras oportunidades hemos hablado de los grandes beneficios de tener un negocio en línea, pero también hemos enfatizado en la importancia de que dichos beneficios no te hagan pensar que es una tarea que se pueda dejar a la deriva. El esfuerzo, la disciplina y la dedicación son vitales a la hora de querer llevar un negocio online a cumplir nuestras metas.

Dentro de esos esfuerzos, algo que no podemos dejar sin una dirección bien trazada son las ventas, ya que, junto con el cliente, es uno de los pilares fundamentales de toda empresa. Partiendo de esto, se hace necesario tener un programa bien delimitado para conseguir esos resultados que tanto anhelamos y que podremos lograr a través de un plan de ventas.

¿Qué es un plan de ventas?

Es un instrumento de gran utilidad para las empresas, ya que les permite ordenar de manera sistemática las ventas. Dicha organización pone en consideración diversos factores como los objetivos comerciales, la audiencia o clientes potenciales, las metas a corto, mediano y largo plazo, así como los posibles inconvenientes.

Lo ideal es que este plan de ventas sea desarrollado en las etapas iniciales del negocio, ya que de este se desprenderán acciones, cambios o ajustes que pueden afectar diversas áreas tales como la de servicio al cliente, financiera, mercadeo, etc. Sin embargo, si tu negocio ya va marchando, nunca es tarde para implementar acciones que permitan mejorar y nos lleven a aumentar nuestras ventas en línea.

¿Cuáles son los objetivos de un plan de ventas?

Como mencionamos, el plan de ventas no solo impacta lo referente a las ventas en bruto, también puede cumplir con diferentes objetivos que mejoren de manera significativa diversas áreas de la empresa, generando un crecimiento sostenido, veamos.

  • Mejorar la estrategia de marketing: Impactando no solo las ventas, sino los demás objetivos de mercadeo, como el posicionamiento de marca, la adquisición de clientes potenciales, etc.
  • Estructurar procesos internos: Uniendo con un solo norte todos los procesos internos de la empresa para que de manera sincronizada sus esfuerzos se potencien y se llegue a la misma meta común.
  • Organizar las metas: Dando una guía que marque objetivos específicos en periodos de tiempo determinado para que las metas estén delimitadas y definidas, lo cual permite medirlas de manera adecuada y tomar decisiones acertadas en caso de necesitar planes de mejoramiento.

En InterMall siempre estaremos conectados con el cumplimiento de tus sueños brindándote las mejores herramientas tecnológicas para que tus ventas en Internet siempre vayan en aumento. Quédate muy pendiente porque en nuestras próximas entradas te estaremos dando algunos tips para que empieces a crear tu plan de ventas y estés preparado para la temporada de fin de año que se avecina. 

Mientras tanto, si aún no tienes tu eTienda de InterMall aún estás a tiempo de crearla, te ayudaremos en todo el proceso de configuración para que esté lista cuanto antes y no pares de vender en las fechas venideras.

Deja un comentario