¿Cuáles son los principales tipos de marketing digital?

Conocimos en entradas pasadas tanto la definición como la importancia que tienen para las empresas de nuestros días el marketing digital. Bien sean negocios que hayan nacido en entornos completamente en línea o empresas tradicionales, si quieren sobresalir en el mercado, mantenerse en la competencia y posicionar su marca, no podrán hacerlo únicamente a través de estrategias de mercadeo tradicionales.

Dependiendo de los objetivos y metas planteadas, el marketing digital cuenta con diferentes estrategias que le permiten a las empresas y emprendedores utilizar la que mejor le convenga de acuerdo a un sinnúmero de variables como la población objeto, el nicho de mercado, el presupuesto, entre otras. En InterMall queremos contarte cuáles son los principales tipos de marketing digital, para que lleves los niveles de ventas en Internet de tu eTienda al lugar deseado.

Tipos de marketing digital

Veamos entonces los tipos de marketing digital más populares que puedes emplear en tu negocio de acuerdo a tus necesidades, objetivos y presupuesto:

SEO: Estas son las siglas para search engine optimization, que en otras palabras es la optimización en motores de búsqueda. En términos más coloquiales, las estrategias SEO buscan que tu página o sitio web se encuentren en los primeros lugares cuando un usuario realice consultas a través de los diferentes buscadores de Internet. Requiere de mucha constancia y paciencia, pero es una de las estrategias más efectivas a largo plazo, con la gran ventaja de que son gratuitas. La implementación del SEO depende en mayor medida de que los contenidos sean de calidad (experiencia agradable para el usuario), relevantes (contenido de valor) y con autoridad (fuente confiable de información).

SEM: Es similar al SEO en tanto que ambas apuntan a los motores de búsqueda, pero en el caso del SEM se trata de una estrategia paga, donde mediante campañas optimizadas según tus objetivos apareces en los resultados de búsqueda como un anuncio cuando los usuarios están consultando en estos. Sus siglas quieren decir search engine marketing.

Email marketing: Es una de las estrategias con mejor retorno de la inversión. Esto quiere decir que no se necesitan presupuestos elevados para obtener buenos resultados, lo que de un modo u otro siempre impactará positivamente. Puedes utilizar el email marketing para cumplir diferentes objetivos, bien sea venta directa, branding, recolección de leads, entre otros. Recuerda que en tu eTienda de InterMall cuentas con SutoMail para que potencias tus ventas en Internet a través del email marketing.

Marketing de contenido: Su costo también es menor comparado con otras tácticas. Una de sus ventajas es que puede ser transversal a las demás estrategias debido a que su pilar fundamental es la creación de contenido de calidad, por lo que dicho contenido puede ser usado en diferentes plataformas y campañas. Es vital para fortalecer el reconocimiento de marca y conectar con las necesidades de los usuarios.

Redes sociales: De acuerdo con we are social, para el año pasado más de la mitad de la población era usuaria de redes sociales. Este solo dato nos puede ya dejar ver la importancia y el impacto de las dichas redes en el mundo. Por lo tanto, es innegable también el impacto de las estrategias de mercadeo en redes sociales. Una de sus grandes ventajas, además del alcance, es la diversidad de contenido que se puede compartir para impactar a diferentes audiencias. Las diferentes redes que se encuentran disponibles en la actualidad, permiten la realización de estrategias gratuitas (que deben ir ancladas a las de contenido), así como pagas para que promociones tus productos o servicios o cualquier publicación que desees que tenga mayor interacción con el público objetivo.

Como puedes ver, las estrategias de marketing digital son bastante variadas. Estas que te presentamos acá son las principales, pero existen más, y siendo un ecosistema tan dinámico, que todo el tiempo se encuentra en constante renovación e innovación, se hace imperativo que te mantengas actualizado si deseas que tu tienda en línea esté a flote en un mar de competencia voraz.

En tu eTienda puedes implementar diversas estrategias de marketing digital para que de la mano de InterMall tus ventas en Internet no hagan más que aumentar.

Deja un comentario