Descubre con InterMall el marketing digital

Si te encuentras en el mundo de las ventas en Internet y los negocios en línea, pero aún no sabes qué es el marketing digital, tienes que leer este contenido. Como veremos en su definición y ventajas, es, aunque suene extremo, imposible para una empresa, hoy en día, sobrevivir sin este. Por eso en InterMall queremos contarte de qué se trata y sus principales ventajas.

Definición

En palabras sencillas, el mercadeo comprende toda actividad para promocionar, hacer visible una marca y acercarla a sus clientes, así como promover la venta de sus productos y servicios. Ahora, el marketing (mercadeo) digital lleva todas esas estrategias al entorno en línea mediante diversos canales como las redes sociales, buscadores de internet, correos electrónicos, etc.

Si nos ponemos a pensar en el terreno tan grande que ha ganado el e-commerce y las ventas en línea en los últimos años, será muy fácil comprender la importancia del marketing digital. Antaño, los medios de promoción tradicionales, como la radio, la televisión o la prensa impresa, eran los encargados de llevar la batuta del mercadeo. Es claro que hoy en día estos medios se quedarían más que cortos a la hora de promocionar negocios en línea.

Principales ventajas del marketing digital

  • Mayor número de clientes: Los usuarios de medios digitales como smartphones, tablets e incluso computadores de escritorio son cada vez más. Así mismo, cada vez son más las actividades que realizan en plataformas en línea. Realizar marketing digital implica entonces que podrás llegar a todos esos clientes potenciales que hora tras hora se encuentran en línea, bien sea realizando actividades cotidianas, buscando información o intentando suplir una necesidad o deseo.
  • Impacto adecuado: Dependiendo del tipo de población al que necesites llegar de acuerdo a los productos o servicios que comercializas, el marketing digital te permite emplear los canales, los formatos y la comunicación adecuada para llegar de manera certera a tus clientes potenciales, generando el impacto deseado para tu negocio.
  • Retroalimentación oportuna y en tiempo real: El mercadeo tradicional debe esperar cierta cantidad de tiempo para poder recolectar y analizar la información de las campañas desplegadas. El marketing digital, por su parte, te permite ver el rendimiento de tu publicidad de manera inmediata, en tiempo real. La gran ventaja de esto es que puedes actuar de manera anticipada antes de, por ejemplo, perder grandes cantidades de dinero en anuncios infructuosos.
  • Contenidos ajustados para cada audiencia: Una de sus principales características, que a su vez es un gran ventaja con respecto a otras formas de publicidad, es que permite ajustar tanto el contenido como la audiencia. Esto quiere decir que puedes segmentar y apuntarle a audiencias que estén realmente interesadas en tus productos o servicios, mostrándoles contenido que sea relevante para ellos (contenido de valor).

En conclusión, el marketing digital es una herramienta ideal para potenciar tu negocio en línea. Si aún no haces parte de la familia InterMall abre ya tu cuenta para que te ayudemos en todo el proceso de creación de tu eTienda. En InterMall ponemos a tu disposición las mejores herramientas tecnológicas de la mano de una conexión real con tus sueños para que lleves tu negocio digital y tus ventas en Internet a otro nivel.

Deja un comentario