Necesidades del cliente: La clave para garantizar su satisfacción

El concepto de servicio o atención al cliente ha madurado bastante a través de los años, en parte, gracias a la evolución digital y el mayor acceso a la información. Esto, por un lado, les permite a los clientes tener muchas más opciones a su disposición a la hora de comprar, y por el otro, ha obligado a las empresas a ser más competitivas, adquiriendo elementos diferenciadores, que les permiten a sus clientes acercarse a las que más los identifiquen.

Uno de los puntos clave hoy en día, al buscar que el cliente que llegue a una empresa o negocio se sienta realmente satisfecho, es conectar directamente con sus necesidades como ser humano. Preguntarse emocionalmente cómo tu producto o servicio va a suplir dichas necesidades y a partir de esto establecer una relación desde lo emocional más que de lo puramente comercial.

Una vez definido que este será el enfoque, no solo del área de servicio al cliente en tu empresa, sino más una cultura organizacional en tu negocio, hoy en InterMall queremos darte algunos tips para que puedas atender realmente a las necesidades de los clientes que llegan a ti. Esto tendrá, a futuro y de manera muy estable, un impacto positivo que te ayudará a aumentar tus ventas en Internet.

5 tips para satisfacer las necesidades de tus clientes

  • Empatía: Que si bien es vital en todas las relaciones humanes, se hace vital en las relaciones con tus clientes. Ser empático te permite ponerte en su lugar y de este modo entender realmente cuál es la necesidad que desean o necesitan cubrir en un momento dado.
  • Conoce tus productos: En la medida de lo posible, prueba personalmente tus productos. De este modo, conociendo profundamente su uso, ventajas e incluso desventajas, podrás saber cuál es la mejor opción para cada cliente que se acerca a tu eTienda.
  • Contenido de valor: Enfocado en la mejor utilización que se le pueden dar a tus productos. Por ejemplo, si vendes prendas de vestir, un contenido muy valorado podría ser la forma de combinarlas; si vendes implementos de cuidado capilar, un tutorial sobre como darles el mejor empleo, es algo que los clientes aprecian bastante.
  • Asesoría posventa: No cometas el error de llegar con el cliente solo hasta el momento en el que compra. Satisfacer verdaderamente sus necesidades va hasta el momento en el que el cliente ya tiene su producto y le surge algún requerimiento luego de adquirirlo.
  • Mejoramiento constante: Autoevalúa todo el tiempo tu empresa, tus productos y servicios. Esto te permitirá detectar tanto oportunidades de mejora como situaciones que requieren cambiarse completamente.
  • No olvides las redes sociales: Hoy en día, las redes sociales son una de las fuentes de información más importantes para la mayoría de los clientes a la hora de adquirir productos o servicios. Está ya establecido que allí realizan su principal investigación antes de tomar la decisión final de compra.
  • Buyer persona: Esta es una herramienta crucial a la hora de establecer una relación real, duradera y emocional con tus clientes. Puedes consultar en nuestro blog varios contenidos que creamos para ti para que empieces a trabajar cuanto antes en tu buyer persona y le saques verdadero provecho a la información, personalidad y características de tus clientes reales y potenciales.

Una eTienda de InterMall es el mejor lugar para satisfacer las necesidades de tus clientes: contamos con las mejores herramientas tecnológicas, un equipo que te acompañará en todo el proceso de creación, o en cualquier momento que lo requieras, y sobre todo porque conectamos directamente con tus sueños, los hacemos nuestros y no descansamos hasta hacerlos realidad.

Abre ya tu tienda en el centro comercial en línea más importante de la región y empieza a disfrutar por solo $1 al mes todos estos beneficios:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja un comentario