¿Sabes qué es el e-commerce? Entérate con InterMall

Puede que lleves algo de tiempo comercializando tus productos o servicios en Internet, si lo haces con InterMall mejor aún. Pero, ¿te has sentado a preguntar realmente qué es el e-commerce? Y es que cada vez son más las empresas que surgen netamente en este campo, buscando el aprovechamiento de todas las ventas que implica el vender en Internet.

Te hayas cuestionado o no qué es exactamente el e-commerce, hoy en InterMall te traemos un contenido de vital importancia, donde podrás entender las ventajas reales y palpables que el e-commerce tiene para desarrollar un negocio. Te contaremos también cuáles son las características de un e-commerce funcional, donde podrás observar que una eTienda de InterMall es la mejor opción para realizar ventas en Internet.

Ventajas del e-commerce: 

  • Presencia a nivel mundial: Las fronteras y las distancias se difuminan. El alcance de tus clientes estará delimitado por tus capacidades logísticas, en envíos principalmente, pero tus compradores potenciales están en el mundo entero, en todos los lugares con conexión a Internet.
  • Flexibilidad horaria: Estarás visible para tus clientes 24/7, básicamente el e-commerce nunca duerme ni descansa, pero más importante aún, tampoco se cansa. 
  • Mayor visibilidad y acceso: Una eTienda, con todos sus productos y servicios, estará a disposición de tus clientes siempre, esto aumentará tanto el nivel de ventas como las posibilidades de cerrar las mismas.
  • Procesos financieros y contables más fáciles de manejar: Puedes cerrar ventas sin siquiera salir de tu casa y muchos menos usar efectivo, si tu tienda vende en línea, lo más lógico es que también cobre de esta manera, así tendrás siempre visible los estados de tus cuentas y podrás ejercer un mayor control.
  • Mayor efectividad operativa: Lo que se traduce en mayor efectividad financiera, mayores ventas y mayores ingresos.

Ahora bien, como te mencionamos al comienzo, no se trata solo de conocer las ventajas del e-commerce, para poder disfrutar de todas ellas, los negocios que venden en Internet deben ser completamente funcionales, y como verás a continuación una eTienda de InterMall cumple a cabalidad con estas características:

Características de un e-commerce funcional:

  1. Marketing de usuarios: No encontrarás mejor manera de atraer clientes nuevos que mostrándole como tus clientes actuales utilizan o disfrutan de los productos o servicios que fueron adquiridos en tu e-commerce. Será vital entonces para tus procesos de mercadeo, busques que tus compradores actuales se conviertan en embajadores de tu marca. Para esto deberás apalancar muy bien tanto tu estrategia de contenidos como tu servicio al cliente, ser cercano a ellos y a sus necesidades aumentará las probabilidades de ventas y fidelización.
  1. Enfoque en dispositivos móviles: Las cifras no mienten, los usuarios de dispositivos móviles superan en este momento los 5.000 millones de personas, y cerca del 50 % de los compradores en línea realizaron sus búsquedas a través de este tipo de dispositivos. Se deduce entonces fácilmente que un e-commerce funcional mantiene este enfoque. 
  1. Implementa medios de pago en línea: Por supuesto que esta tiene que ser una característica. Debido a la gran relevancia que tiene para los clientes los medios de pago ofertados en un e-commerce, lo primero que debes tener mapeado es la forma de cobrar. Para lo anterior sabes que InterMall lo tiene resuelto, ya que contamos con los mejores medios de pago seguro en línea.

En definitiva, tener una eTienda de InterMall es la mejor manera de hacer parte del e-commerce y disfrutar a cabalidad de sus ventajas. Abre ya tu tienda para que empieces a disfrutar por solo $1 al mes todos estos beneficios:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja un comentario