El valor de vida del cliente y su importancia para tu negocio

Conseguir clientes nuevos y llegar cada vez a más clientes potenciales es un objetivo que las empresas no deben ni pueden desestimar si de crecimiento y expansión se trata, sin embargo, tampoco deberán desconocer que atraer y cerrar un negocio o venta con un cliente nuevo puede llegar a ser hasta veinticinco veces más costoso que mantener a los clientes actuales fidelizados. Obviamente ninguno de los dos aspectos deben descuidarse, si bien conseguir clientes nuevos resulta más costoso, es un proceso vital en términos de expansión, pero mantener a tus clientes fidelizados para que continúen adquiriendo tus productos o servicios es imperativo en términos de estabilidad en el tiempo.

Dicho lo anterior, hoy en InterMall queremos contarte de qué se trata el concepto de valor de vida del cliente, que también podrás encontrar en términos de Long Time Value con su sigla LTV, para que una vez lo conozcas comiences a considerar calcularlo e implementar las estrategias necesarias que te permitan aplicarlo adecuadamente en tu negocio o emprendimiento.

¿Qué es LTV o valor de vida del cliente?

El valor de vida del cliente es la estimación y cálculo de cuántas ganancias puede aportar un solo cliente a una empresa y que está determinado por varios factores tales como el valor de los productos o servicios que adquiere, cada cuánto realiza sus compras y por cuánto tiempo estará fidelizado a determinado negocio o marca.

Tener la predicción de cuánto dinero puede llegar a representar un solo cliente para un negocio, es un dato de gran valor ya que permitirá encauzar los esfuerzos en conservar dicho cliente generando beneficios mutuos. 

¿Qué beneficios trae conocer el LTV?

De manera general ya tocamos algunas de las ventajas que te puede traer realizar este calculo en tu emprendimiento, pero veamos de manera más detallada algunos de los beneficios que te pueden aportar para que tus ventas por Internet puedan aumentar y tu negocio se mantenga firme y avanzando.

Conoces mejor a tus clientes: Realizar el análisis detallado del comportamiento de compra de tus clientes no solo te va a ayudar a calcular el LTV, sino que te dará detalles que te permitirán segmentar mejor tu publicidad, construir tu buyer persona y plantear planes de mejora que te permitan aumentar ese LTV en los clientes en los que lo encuentres en niveles más bajos.

Mejor atención al cliente: Cuando ya conoces bien a tus clientes, tus estrategias de atención, incluidas las pre y post venta, estarán mejor encaminadas con un impacto netamente positivo en cuanto tu servicio al cliente y es muy claro que una empresa que se destaque por este aspecto tendrá mayores posibilidades de triunfar y una ventaja enorme sobre sus competidores.

Inversión más acertada: Cuándo ya sabes el valor que potencialmente puede aportar un cliente a tu negocio, las acciones encaminadas a conservarlo serán más acertadas, así como la inversión que se requiera comparada con lo que implica la consecución de nuevos clientes.

Optimización de productos: Conocer en qué productos o servicios gastan tus clientes más dinero, te ayudará a enfocarte también en creación de algunos similares u optimización de los que generan un mayor LTV, así como en las estrategias de marketing, branding y comunicación que giran alrededor de ellos.

Pon manos a la obra, abre tu eTienda de InterMall para que de la mano del mayor centro comercial en línea de la región empieces a llevar tus ventas por Internet a otro nivel utilizando estrategias como la del valor de vida del cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s