¿Sabes qué es el precio de venta? InterMall te cuenta

Si estás en el mundo del ecommerce y las ventas en Internet, puede que de entrada la pregunta de qué es un precio de venta te parezca innecesaria y que por lo tanto tiene una respuesta obvia, sin embargo, no es algo que nos podamos tomar tan a la ligera si tenemos en cuenta que de este depende directamente las ganancias de nuestros negocios y tiendas en línea, así que continúa leyendo para que descubras qué es exactamente y los factores que debes tener en cuenta para fijarlo a la hora de comercializar tus productos y servicios.

Concepto de precio de venta

Este concepto a simple vista puede parecer sencillo y llevarte a definir que el precio de venta no es más que el costo que vas a cobrar a tus clientes por los diferentes productos o servicios que comercializas, sin embargo, hay elementos en este concepto que no puedes dejar por fuera como el valor comercial que representa en el mercado en el que se desarrolla tu negocio, además de los diferentes factores que influyen al momento de fijar tus precios.

Factores detrás de los precios de venta

Muchas veces los diferentes emprendedores y empresarios cometen el error de fijar sus precios únicamente pensando en qué porcentaje de ganancia va a obtener. Para que lo hagas mejor en tu eTienda y emprendimiento, plantéate las siguientes preguntas para que los precios que fijes te den las ganancias necesarias para que tus ventas por Internet no hagan más que crecer y tu negocio prosperar.

  • ¿Cuánto cuesta producirlo? Lo primero que debes tener sobre la mesa es cuál es precio bruto del producto, cuánto te cuesta adquirir cada una de las materias primas para producirlo y a su vez en comparación tener también plasmados los diferentes costos operativos, fijos y básicos de tu emprendimiento. Esto ya empieza a abrir el cambio para que tus precios se fijen acordes a las necesidades de tu negocio.
  • ¿Cuál va a ser la ganancia? Con la pregunta anterior vamos a tener mapeado cuál sería el precio mínimo de venta de un producto para que la empresa pueda subsistir, ahora con este cuestionamiento vamos a poder ir definiendo tentativamente cuál sería el precio máximo del producto. Esto puede ser muy variable de empresa a empresa de acuerdo a diversos factores como son el mercado, el tipo de producto y la forma de comercializarlos, sin embargo, la mayoría de estudios apuntan a que la ganancia calculada sea de al menos el 53 % del costo de producción del producto.
  • ¿Qué tanta demanda genera? Sin entrar en detalles minuciosos sobre teorías económicas, es sabido que la forma en la que se mueven los productos o servicios en un mercado de acuerdo a su oferta y demanda impacta directamente en sus precios. Es importante que prestes especial atención a este cuestionamiento ya que es un factor un poco más externo y por lo tanto tienes menor control sobre cómo se mueve. La demanda de un producto, dependiendo del nicho de mercado, puede ser además variable en el tiempo, por ejemplo los útiles escolares no tendrán la misma demanda en el periodo de regreso a clase que en el de inicio de vacaciones.
  • ¿Dónde está tu competencia y cuál es tu valor agregado? Estos factores, la competencia y cómo te diferencias de ella, marcan la pauta a la hora de definir tus precios con respecto a ellos. Diferenciarse de la competencia tiene un montón de beneficios para tu empresa, pero algo que va a afectar de entrada es la posibilidad de tener un precio más alto si ofreces, claro está, un factor diferenciador bien marcado, un valor agregado.
  • ¿Qué factores económicos afectan tu producto? Debes estar muy atento, dependiendo del tipo de producto que comercialices, si factores como la inflación, los impuestos, de exportación, etc., pueden llegarlos a afectar y afectar con esto el precio transitoria o permanentemente.

Cómo puedes ver, los precios de venta pueden llegar a ser elementos sumamente dinámicos a la hora de emprender y son afectados por diversos factores que de no ser tenidos en cuenta pueden afectar tus ventas en Internet de manera negativa.

Abre ahora tu eTienda de InterMall, carga tus productos, fija tus precios y empieza a llevar tus ventas por Internet a otro nivel. Nosotros te acompañamos y asesoramos en todo el proceso ya que cuando haces parte del centro comercial en línea más importante de la región, tus sueños se convierten en los nuestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s