Claves para tener una tienda virtual exitosa

Cualquier negocio, proyecto o emprendimiento que deseemos llevar a cabo, necesariamente va a pasar primero por la etapa de ser un sueño, una ilusión y un anhelo, para luego de eso poder empezar a dar los pasos que nos lleven a traerlo, no solo a la realidad, sino al éxito.

Cuando hablamos de negocios exitosos, independientemente del nicho de mercado o características particulares de cada uno de ellos, van a tener ciertas características comunes que son la clave para que puedan perdurar en el tiempo y mantener un crecimiento constante.

Por lo anterior, hoy en InterMall queremos compartirte algunas de las características que tienen las tiendas online exitosas, para que de esta manera puedas realizar un proceso de autoevaluación objetiva en la tuya, identificando con cuales de estas características cuentas o cuales te faltan y de esa manera encaminarte con el propósito de llevar tu eTienda al éxito.

¿Dónde comenzar?

Dos cosas claras que hay que tener antes de pensar en las estrategias o tips para que un negocio marche según las expectativas y logre llegar a las metas deseadas:

  1. Constancia: No existe una estrategia, tip o camino a seguir que esté trazado de manera fija para que por allí lleguemos directamente a conseguir lo que soñamos, pero lo que si existe son el esfuerzo, la dedicación, el aprendizaje de los errores, viéndolos como oportunidades de mejora y no como fallas, y la constancia para nunca desfallecer en el camino que nos lleve a cumplir nuestros sueños.
  1. Cliente o usuario: El cliente siempre deberá estar en el centro de tus estrategias como pilar fundamental, después de todo, es él quien intercambiará su dinero por tus productos o servicios, lo que se convertirá en el sustento de tu negocio.

Con estos dos puntos claros ahora si podemos dirigirnos a esos tips o características que comparten las tiendas en línea exitosas y que te podrán servir de guía para que de la mano de InterMall, junto con la dedicación y amor que le imprimas, te lleven a cumplir tus sueños y lleven a tus ventas en Internet a un nivel superior.

5 Tips para tener una tienda digital exitosa

  1. Imágenes: Este es un punto vital, debido a que es claro que los negocios en línea, además de tener un componente visual enorme, toda la estrategia comunicativa que se haga de esta manera obrará como la vitrina donde los clientes podrán, o de entrada interesarse mucho por tus productos y servicios, o con esa misma rapidez no sentirse para nada atraídos a tu marca. Revisa esta entrada donde te ampliamos toda la información acerca de cómo tomar fotografías de productos y su gran importancia.
  2. Usabilidad enfocada al usuario: Que algo sea simple no siempre quiere decir de poco trabajo o mediocre, este caso es un gran ejemplo ya que cuando hablamos de usabilidad o facilidad en la que el usuario puede navegar en tu tienda, nos referimos a la agilidad para regresar a un producto anterior, o para seguir buscando uno nuevo, la forma práctica en la que puede acceder a la información del producto, contactarte por si tiene dudas antes de comprar y, por supuesto, la sencillez del proceso final de comprar y pagar.
  3. Detalles de productos: Si bien es cierto que estamos en una era acelerada y primordialmente visual, es claro que al momento de comprar un producto o servicio vamos a querer obtener antes la mayor cantidad de información posible, así que el detalle de tus productos debe apuntar a responder todos los posibles interrogantes del cliente de una manera clara y concisa, que no resulte abrumadora o le genere más dudas que respuestas.
  4. Facilidad en búsqueda: Este punto esta directamente relacionado con el 2, navegación simple, pero hace referencia específicamente al acceso de los clientes a tus productos, la posibilidad de hacer filtros o encontrarlos agrupados por categorías, con toda seguridad esto aumenta el nivel de ventas de tu tienda.
  5. Atención al cliente: Recuerda el punto de partida, el cliente es el pilar fundamental de todo negocio, así que el adecuado cuidado de este podrá darte mayores posibilidades de perdurar en el tiempo por sus excelentes resultados en cuanto a fidelización y recurrencia. 

Con tu eTienda de InterMall estarás mucho más cerca de alcanzar tus sueños, ya que no solo cumplirás con todas estas características de los negocios en línea exitosos, si no que además nosotros convertimos tus sueños en los nuestros y luchamos contigo para cumplirlos.

¡Únete ahora mismo a InterMall y abre tu eTienda! Estamos para brindarte toda la asesoría que requieras y acompañarte paso a paso en la creación de tu tienda en línea convirtiéndola en un negocio digital exitoso.

Deja un comentario