¿Sabías que Instagram se puede usar desde la computadora?

Es un hecho que las redes sociales se convirtieron en un elemento que influye en casi todos los aspectos de nuestra sociedad actual. Una vez llegaron y, sobre todo, evolucionaron a lo que son hoy en día, es innegable la manera en la que impactan en la forma de relacionarnos, con los demás, con nosotros mismos y también como compradores con las empresas, así como estas últimas con sus clientes y compradores.

Dado esto último su evolución les ha permitido, no solo adaptarse a las necesidades de empresas y compradores sino convertirse en una herramienta indispensable para cumplir los diferentes objetivos de marketing y branding de las empresas. Las redes sociales se han vuelto entonces, además de en una “vitrina más de nuestros productos y servicios”, en un medio de comunicación de nuestros valores de marca, en una canal más de atención al usuario, en una de las más poderosas y efectivas formas de realizar publicidad, en fin, en un elemento sin el cual las empresas hoy en día no pueden concebir su idea total de empresa.

Instagram, que nos acompaña hace un poco más de diez años, es una de las redes sociales más conocidas, usadas y amadas a nivel mundial y los mil millones de usuarios que se registran mes a mes lo comprueban, convirtiéndola además en un medio importantísimo para las empresas y negocios que deseen llegar a sus clientes a través de las redes sociales.

Además de tener un enfoque muy visual, el contenido que por excelencia se comparte en Instagram son fotos y videos, cuenta con varias funcionalidades que ayudan a las empresas a generar contenido de interés para su audiencia y tener mayor visibilidad, tanto de manera orgánica como paga según sea el caso. Se pueden usar hashtags, tags y ubicaciones, además la llegada de IG TV así como de los Reels la convirtió en un lugar donde alojar contenido de video más extenso, versátil y divertido. Todas estas características la hacen un medio ideal para que las marcas puedan llegar a público de interés y así, junto con sus otras estrategia de marketing, aumentar sus ventas en Internet.

Instagram fue pensada y creada inicialmente como una aplicación móvil, pero dada la gran demanda, de usuarios y empresas, para contar con una versión web amigable, se les hizo necesario realizar dicha adaptación, ya que si bien la mayoría de quienes son miembros de esta red social la usan desde sus smartphones, una buena porción sintió la necesidad de contar con las mismas herramientas para sus ordenadores.

La versión web, aunque hoy en día cuenta con prácticamente las mismas funciones que la versión móvil, tiene algunas diferencias, por eso hoy en InterMall te contamos cómo usarla para que potencies tus estrategias en redes sociales y de nuestra mano aumentes tus ventas por Internet en tu eTienda

Pasos para usar Instagram en tu computadora

  • Dirígete a instagram.com.
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico con el que te encuentres registrado y que uses en la app de tu móvil y tu contraseña.
  • Asegúrate de contar con una conexión segura de Internet y no reveles tus datos de inicio de sesión a terceros.
  • Si alguien más ha usado Instagram web en el ordenador donde acabas de loguearte es posible que su cuenta aparezca allí vinculada, así que asegúrate de seleccionar el perfil de tu empresa antes de realizar cualquier acción.

¿Qué acciones o funciones puedes ejecutar desde Instagram web?

Agregar contenido: Como mencionamos anteriormente, Instagram fue una aplicación pensada y creada para dispositivos móviles y como además el enfoque de su contenido es principalmente a través de fotos y videos, es muy dependiente de la cámara de los smartphones, por lo que las funciones de compartir fotos o videos en las historias o reels aún no está disponible. sin embargo, si puedes compartir fotografías o videos desde tu ordenador en el feed.

Reaccionar al contenido de las cuentas que sigues: También tendrás a tu disposición las reacciones para interactuar con las personas o cuentas que sigues desde tu perfil.

Ver tus mensajes privados: Puedes acceder a las conversaciones que has tenido desde tu perfil con otros usuarios o empresas.

Revisar notificaciones: Las notificaciones de las interacciones de los demás con tu cuenta también están disponibles en la versión web.

Cómo ves, el acceso, aunque no es exactamente el mismo que en la aplicación web, no es tan limitado como podría imaginarse. Su principal ventaja está dada para empresas que tienen bastantes interacciones, mensajes y comentarios en sus diferentes publicaciones, ya que la computadora te brindará un teclado más cómodo y amplio que el smartphone para que la interacción con tus clientes y seguidores sea más fluida y de mayor calidad.

No dejes por fuera de tu estrategia de mercadeo el uso de una red social tan importante como Instagram, ya que como ves es una forma óptima y eficiente para interactuar y conectar con tus clientes potenciales así como para aumentar tus ventas por Internet.

Únete ahora mismo a InterMall, te apoyamos en todo el proceso de creación de tu tienda en línea, la cual se ajusta perfectamente a toda tu estrategia de redes sociales.

Deja un comentario