¿Sabes qué es y cómo usar un #hashtag en Instagram? Descúbrelo con InterMall

Instagram es una de las redes sociales más queridas, usadas y populares del momento, por esto mismo, junto con las herramientas que cuenta para las cuentas de empresa, la hacen un lugar ideal para potenciar la estrategia de marketing de cualquier tienda en línea contribuyendo directa e indirectamente al aumento de sus ventas en Internet.

Una de las herramientas o funcionalidades más potente con la que cuenta, además de ser muy fácil de usar, son los famosos hashtags. Si no sabes de qué se tratan o ya los identificas, pero no sabes muy bien cuál es su función, mucho menos como usarlos, esta entrada es para ti.

¿Qué es un hashtag? 

El término en español más acertado para poder tener más claro el concepto vendría siendo etiqueta, por lo que partiendo de esto último podemos decir que un hashtag es, básicamente, una etiqueta para agrupar los diferentes contenidos que encontramos en las redes sociales, en este caso en Instagram que es la red social que nos compete el día de hoy, pero que utilizan también las demás redes sociales.

Lo que busca la persona o empresa que los utiliza en sus diferentes publicaciones es, por un lado, agruparla en el tema de conversación que ocupa a dicha palabra clave, y por el otro, realizar una especie de marcado o, como su nombre en español lo indica, etiquetado del contenido compartido en las diferentes redes sociales, para que así los usuarios que estén realmente interesados en ese determinado tema, lo puedan visualizar o encontrar con mayor facilidad. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, podrías usar varios hashtags tales como: #instafashion, #instastyle, #modacasual, entre otras, para que así tus publicaciones se le muestren al público que está interesado en este tipo de temas o productos. 

¿Cómo usar un hashtag en Instagram?

Como medida general siempre debes tener en cuenta dos cosas:

  1. La estructura del hashtag está dada por el signo numeral (#) seguido de la palabra o combinación de palabras con las que quieras etiquetar tu foto, reel, historia o publicación.
  2. Debes tener claro tanto el contexto de tu publicación como el objetivo, no puedes a unas zapatillas deportivas agregarles hashtags de comidas. El ejemplo es un poco exagerado, pero es importante tener esto claro.

Con lo anterior dicho, sigue estos pasos para que agregues los hashtags necesarios a tus publicaciones y estos te ayuden a mejorar el nivel de engagement en tu tienda en línea, y a más largo plazo el nivel de tus ventas en Internet:

  • Realiza una investigación de los hashtags más populares de acuerdo al nicho de mercado, objetivo y contexto de tu publicación.
  • Elige entre ocho a diez de los más populares para usar en tu publicación, cuando realizas la búsqueda de hashtags, el buscador de Instagram te muestra cuantos post o publicaciones tiene cada uno de ellos.
  • Instagram permite hasta treinta hashtags, sin embargo, algunos estudios han demostrado que usar cantidades tan altas puede afectar negativamente el alcance de las publicaciones.
  • No te centres únicamente en los más populares. Si estás apenas comenzando, usar ese tipo de hashtags puede llegar incluso a ser contraproducente ya que puedes ver opacada tu cuenta por cuentas que tienen una mayor cantidad de seguidores y engagement.
  • Sueña en grande y utiliza hashtags propios que incluyan el nombre de tu marca con el propósito de que a futuro se encuentren muy bien posicionados.
  • No dejes espacios entre palabras en caso de que contenga varias, puedes ayudarte con mayúsculas para que puedan destacarse, por ejemplo #TiendaVirtualInterMall

Ten siempre en cuenta que si bien existen hashtags muy bien posicionados de manera general, debes revisar muy bien tu nicho de mercado, competencia y contexto, además de realizar una evaluación posterior de como reaccionó tu audiencia y comparar entre unos y otros los hashtags usados para ir puliendo tu estrategia en Instagram.

Recuerda que InterMall será el aliado ideal para potenciar todas tus estrategias de marketing, así que si aún no tienes tu eTienda, ábrela hoy mismo. Te ayudamos en todo el proceso de configuración y te acompañamos en lo que necesites hasta que llegues a cumplir tus sueños.

Deja un comentario