La psicóloga del consumidor en tu estrategia de marketing

Si bien conocer a ciencia cierta qué es lo que puntualmente impulsa a un cliente a dar el clic final y comprar en tu eTienda no es una tarea sencilla, existen diversas técnicas que pueden ayudar a tener una predicción acertada de la manera en la que el usuario llega a la decisión final de compra. Aunque cada ser humano es un mundo bien diferente y las razones de unos y otros para realizar compras en Internet varían, si es posible implementar estrategias que le permitan a tu negocio abordar al cliente desde diferentes ángulos psicológicos para estar mucho más cerca de que en última instancia se decida por tu producto al momento de suplir una de sus necesidades.

Por todo lo anterior y la gran relevancia que tiene para los emprendimientos y empresas en tanto es muy probable que al implementarla sus niveles de venta en Internet aumenten, hoy en InterMall queremos contarte lo qué es la psicología del consumidor y por qué deberías implementarla en tu eTienda.

¿Qué es la psicología del consumidor?

Partamos entonces por tener una definición clara y práctica que nos permita entender de qué se trata este concepto para así mismo poder interpretarlo de manera adecuada y llevarlo a la práctica de manera efectiva. Si tomamos el término psicología, en su explicación más rudimentaria claro está ya que esta es una ciencia bastante compleja, vamos a entender mucho mejor el concepto; la psicología, en términos generales, estudia el comportamiento humano, las reacciones y lo que desde nuestro cerebro mueven dichas reacciones, así que la psicología del consumidor no es más que el estudio de las preferencias, los patrones de compra y las costumbres de consumo de las personas. Todos estos datos reunidos, y debidamente analizados, nos van a trazar un mapa muy acertado de las razones que tienen los usuarios para realizar sus compras y de la manera específica en la que compran. Dichos datos son sumamente valiosos para las empresas ya que les van a permitir abordar las necesidades de sus clientes de una manera más eficaz garantizando así, no solo un incremento de ingresos y ventas, si no también una mayor satisfacción del cliente así como su fidelización.

¿Cómo lo aplico en Marketing?

Aunque la idea de conocer la psicología de los consumidores de tu negocio es particularizar hasta donde más puedas tus servicios, productos y la forma como llegas a tus clientes, también se trata de poder extraer generalidades que nutran tus estrategias de mercadeo, servicio al cliente, fidelización, etc., por lo tanto podemos darte los siguientes tips para que apliques la psicología del consumidor en tus estrategias de marketing y aumentes tus ventas en Internet de la mano de InterMall:

Productos limitados: El exceso de información que tenemos hoy en día gracias, en gran parte, a las redes sociales, ha hecho que los clientes y consumidores sientan la necesidad de buscar lo exclusivo y lo diferente, lo que no tiene un modelo igual, entonces, usando mucho ingenio puedes realizar estrategias de marketing con productos irrepetibles, versiones exclusivas o unidades limitadas, generando así, no solo una urgencia de compra si no una sensación de exclusividad.

Mejora tus mensajes y comunicación: Analizar el comportamiento de tu público objetivo y clientes potenciales, de la mano de herramientas como el buyer persona, te ayudarán a afinar muy bien tu estrategia comunicativa, entregando mensajes que van a llegar con mayor probabilidad a las personas indicadas para que realicen su compra.

Casos de éxito: Nunca dudes de utilizar las reseñas positivas o los casos de éxito de tus compradores pasados, como mencionamos, estamos en una era donde la información fluye de manera veloz, y este tipo de contenido puede ser el diferenciador para un cliente que está dudando de su compra. Además puede hacer sentir al autor del caso de éxito importante para la empresa, mejorando a su vez su fidelización.

Genera interés real en las ofertas: Si te pones en el lugar del consumidor, sabrás que a veces una rebaja descrita en porcentaje no va a ser demasiado atractiva frente a una oferta donde nos muestran el precio anterior y el precio del momento y si le agregas además la cifra de la diferencia o lo que estaría ahorrando, será una oferta ganadora. Por ejemplo: Precio normal: $25.90, Oferta: $15.90, ahorras $10.00.

Pon manos a la obra a abordar a tus clientes reales y potenciales con psicología del consumidor y, de la mano de tu eTienda de InterMall, lleva tus ventas por Internet a otro nivel.

Deja un comentario