¿Qué es un eslogan? Descúbrelo con InterMall

La forma en la que presentamos nuestro negocio, tanto a clientes como a competidores, marcará la pauta de la fuerza que tendremos en todo nuestro camino como emprendedores y constructores de empresa, o al menos de la fortaleza que ellos, y el público en general, perciba en nosotros. Para que esto se haga de manera positiva, expresando exactamente lo que queremos expresar, mostrando adecuadamente nuestros valores corporativos para a través de estos conectar de una manera más real y profunda con nuestros consumidores existe el branding, que es, resumiendo, toda la ciencia que ayuda a generar la imagen adecuada, la que queremos proyectar de acuerdo a los principios de nuestra empresa a través de múltiples elementos y estrategias. 

Dentro de dichos componentes del branding encontramos entonces el eslogan, un elemento vital a la hora de generar conexión y recordación de marca inmediata, de la que hoy en InterMall te queremos hablar, bien sea que no lo hayas creado o que ya lo tengas, pero necesite ajustarse, para que así puedas llevar tu estrategia de branding al punto deseado, así como tus ventas en Internet a otro nivel.

Concepto de eslogan

Aunque son varias sus características, el principio fundamental del eslogan, de uno bueno claro está, es que es fácil de recordar e impacta a primera vista. El eslogan debe ser una frase corta que por ser fácil de recordar queda grabada en la memoria de su público objetivo, con un mensaje que haga énfasis en un valor corporativo en particular, su misión, o que deje claro a qué se dedica o comercializa determinado negocio. Además de esto debe tener ciertas características para que podamos catalogarlo como un buen eslogan, veamos: 

Características de un buen eslogan

Brevedad: Por definición no puede ser largo, esto dificultará la necesidad de que quede en la memoria del público objetivo; expertos hablan que debe ser de dos a, máximo, cinco palabras.

Atractivo: Si no llama la atención, difícilmente va a cumplir con la función de que sea recordado y entregue el mensaje deseado.

Claro: Si se presta para dobles interpretaciones, no podrás estar seguro de que a tu público le esté llegando la comunicación que buscas entregar.

Convincente: Debe tener la capacidad, de manera positiva, de convencer y dar confianza.

Emotivo: Lo que busca es conectar directamente con las emociones de clientes y público objetivo, por lo tanto lo primero que debe lograr es generar esas emociones.

Auténtico: No sobra decir que si queremos que sea un factor diferenciador, debe ser lo suficientemente creativo y original para que no te confundan con la competencia.

Con el concepto y las características puedes ya saber exactamente para que te va a servir el eslogan, tanto dentro de tu estrategia de branding como dentro de los objetivos globales de crecimiento y aumento de ventas de tu empresa, ya que gracias a su capacidad y facilidad para quedar en la memoria de tus clientes será mucho más fácil hacer notar que tu marca es la mejor opción para suplir determinada necesidad o necesidades sobre la competencia que ofrezca los mismos (o similares) productos y servicios.

InterMall te apoya en todo el proceso de construcción de tu eTienda brindándote no solo las mejores herramientas tecnológicas para que tu emprendimiento triunfe en el ecommerce si no acompañando cada paso de tus sueños, ya que se convierten en los nuestros. Crea ya tu eTienda y empieza a disfrutar las ventajas de ser parte del centro comercial en línea más grande la región ya que con solo $1.00 al mes podrás tener:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s