Ofrece un mejor servicio el cliente con estos tips

Hemos hablado antes de la gran importancia que tiene para los negocios y emprendimientos de hoy en día tener un factor diferenciador sobre la competencia, esto por la gran cantidad de opciones y el acceso inmediato a la información que tienen los clientes a la hora de buscar cómo suplir sus necesidades con un producto o servicio determinado. Dicho esto, hoy en InterMall queremos darte una idea que puede hacer la diferencia en tu negocio, además de impactar de manera positiva, tangencial y directamente, muchos otros factores de tu empresa: mejorar el servicio al cliente.

Aunque parezca una idea poco innovadora, la verdad es que marcar la diferencia a través de un servicio al cliente impecable, que conecte realmente con las emociones y necesidades de sus compradores y que su satisfacción sea su máxima, no es tan común como podamos imaginar de entrada. Es correcto que todas las empresas siempre van a apuntar a tener buenas prácticas en cuanto a atención y servicio al cliente se refiere, sin embargo, serán pocas las que apunten verdaderamente a diferenciarse de la competencia por ello, la mayoría optará por descuentos, estrategias de marketing o beneficios futuros.

Así que si te decides a caminar por esta senda para que tus ventas en Internet aumenten, InterMall es tu mejor aliado, no solo por las herramientas tecnológicas que ponemos a tu disposición así como nuestro total acompañamiento en tu eTienda, si no también con los tips para mejorar el servicio al cliente que hoy tenemos para ti.

3 Tips para mejorar el servicio al cliente en tu emprendimiento

Ofrece varios canales de atención: A menos que te muevas en un nicho de mercado muy cerrado, los canales de atención por los cuales tus clientes prefieren acercarse a la empresa, o desean que la empresa se acerque a ellos, pueden variar de uno a otro comprador; puedes encontrarte los clientes que solo sienten efectivas las llamadas telefónicas, como los que les gusta tener el menor contacto posible y únicamente aceptan mensajes de texto, sea WhatsApp o SMS, o los amantes del correo electrónico. Lo cierto es que ellos deberían tener la posibilidad de elegir por donde contactarte o por donde desean que los contactes. Si de entrada el cliente es contactado por un medio que no le gusta es posible que crees una barrera, por ejemplo a la gran mayoría de los millennials no les gustan las llamadas telefónicas.

Ofrece compensaciones reales: No tener definido un programa de compensación para los posibles errores o quejas que lleguen al área de servicio al cliente puede representarte dos problemas graves; por un lado, cuando el cliente llega con un inconveniente y simplemente te disculpas y das un descuento o una compensación random, el cliente va a entender que realmente no te interesa su problema y solo quieres pasar la página, por el otro lado, puede llegar a representar pérdidas monetarias para tu empresa. Para que esto no suceda es importante tener establecido un sistema de compensación, donde los errores se cataloguen de los menos a más graves, de acuerdo a ello se planteen las posibles soluciones y por lo tanto la compensación para el cliente.

Retroalimentación constante: Es vital que todos los casos que llegan al área de servicio al cliente sean socializados, comentados y analizados con todo el equipo, de esta manera todos estarán al tanto de las situaciones que se presentan con mayor frecuencia, las soluciones aportadas o las fortalezas a resaltar. Así mismo, todos los planes de mejoramiento, posibles respuestas y demás data de servicio al cliente debe estar a la mano de todo el equipo para que todos se encuentren en la misma sintonía y si, por ejemplo, una persona diferente debe tomar el caso de un cliente, este sienta que la empresa funciona en total armonía.

Las estrategias de servicio al cliente pueden ser variadas y mucho más robustas, pero poniendo a marchar estos tres tips vas a tener una mayor posibilidad de diferenciarte de la competencia por tu impecable atención al cliente, además, a mediano y largo plazo notar un aumento sostenido en tus ventas por Internet.

Únete ya a InterMall, el centro comercial en línea más importante de la región y empieza a configurar tu eTienda con todo nuestro acompañamiento ya que tus sueños se convierten en los nuestros, por eso ponemos a tu disposición las mejores herramientas tecnológicas para que crezcas vendiendo en Internet, además te damos los mejores beneficios para tu emprendimiento ya que con solo $1.00 al mes podrás tener:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y mucho más.

Deja un comentario