Algunos tips para vender más en el 2022

Aunque las ventas en línea y el hecho de haber trasladado los negocios al ecommerce, pasando de tiendas y atención física a procesos completamente digitales, modificó en gran medida la forma en la que los vendedores, sea que lo hagas tú mismo o tengas un equipo para ello, cierran las ventas, aún existen muchísimos nichos de mercado, productos, o incluso clientes, que requieren de técnicas o estrategias, bien sea porque la venta es consultiva o el usuario necesita acompañamiento especial, para poder llegar a las etapas finales del customer journey y finalizar una venta.

Para que en este 2022 tu negocio llegue al tope de las ventas por Internet, hoy en InterMall te traemos algunos trucos que puedes empezar a usar de inmediato para llevar a tu negocio a otro nivel, presta especial atención:

Enfócate: Puede sonar muy obvio, pero realmente es muy importante concentrarse únicamente en una tarea tan importante para los negocios en línea como lo es precisamente vender. Si tienes un equipo o una persona encargada de ello resultará más fácil mantenerla enfocada únicamente en esa tarea, si eres tú como emprendedor quien hace todas las tareas de tu negocio por ahora, es importante que identifiques las horas del día en las qué más se requiere estar enfocado en el proceso de ventas y aísles todo tipo de distracción en esos momentos para así ser mucho más efectivo.

Aumenta el ticket promedio: Lo que se busca con los niveles altos de venta, en últimas es generar una ganancia mayor, presta atención a tus precios, por un lado que tus productos estén siendo realmente rentables y por el otro intenta enfocarte en productos que tengan tickets promedio altos, esto dependerá obviamente del nicho de mercado en el que se mueva tu negocio, pero apuntarle a “vender menos” ganando más hará que tu negocio y tu proceso de venta sea más efectivo.

Conoce y enfócate en los beneficios del producto: Para “convencer” a tu cliente, tú debes estar 100 % convencido. Lleva siempre la conversación en los términos de los grandes beneficios de tu producto, y muy importante, de la necesidad que suplirá en tu cliente o comprador al adquirirlo.

Ten varias opciones, un plan B: Procura que el cliente vea que tienes varias opciones disponibles para suplir su necesidad, esto dependerá en gran medida del tamaño de tu negocio, pero aunque sea pequeño y se encuentre apenas en crecimiento, cuando vayas a elegir los productos que vas a comercializar, procura tener varias opciones de los mismos, por ejemplo, si vas a vender productos para el cuidado facial, procura tener varias gamas de precios y calidad.

Crea una guía de situaciones frecuentes: Aunque la diversidad de clientes hoy en día es mucho más nutrida que años atrás, siguen existiendo situaciones similares entre ellos. Procura construir una guía con los casos que te van llegando en el día a día, así serás mucho más eficiente a la hora de abordar una situación futura que se asemeje a una pasada, esto en últimas se va a ver reflejado en ahorro de tiempo y ya sabemos que esto en los negocios se traduce en dinero.

Para facilitar y potenciar tus ventas en Internet cuentas con InterMall, abre ya tu eTienda y empieza a disfrutar por solo $1 al mes todos estos beneficios:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s