Descubre con InterMall qué son las interacciones valiosas con los clientes y cómo generarlas.

¿Por qué crees que los clientes se van de un negocio o no vuelven a comprar? Puede que existan diversos motivos que podríamos dividir en varias categorías, pero todo se resume en que no se cumplen sus expectativas. Y es que con tanta competencia disponible, cada vez más opciones en mundo que día tras día corre hacia la digitalización total de sus procesos, los clientes huyen hacia cualquier otro negocio a la primera, por decirlo de alguna manera, decepción. Lo único que puede evitar que eso suceda de una manera rápida y fría es haber establecido una conexión real con sus necesidades y la forma de llegar a ese estado es a través de interacciones valiosas.

Con eso en mente hoy en InterMall queremos darte una luz para que tu negocio sea capaz de generar interacciones verdaderamente valiosas con los clientes que lleguen a él, lo que te permitirá establecer una conexión fructífera y duradera que se verá reflejada en tus niveles de venta por Internet, tus ingresos y en general en la estabilidad a corto, mediano y largo plazo de tu emprendimiento.

¿Qué es la interacción con los clientes?

Las interacciones con los clientes no son más que la comunicación y relacionamiento que se genera con ellos en las diferentes etapas del customer journey. Esto último implica que no son interacciones planas o fijas y que varían de cliente a cliente así como según la etapa de este viaje. Así pues, el cliente puede generar interacción con algún anuncio, al realizar efectivamente la compra o al solicitar soporte del producto o servicio adquirido, y en cualquiera de esas etapas, si la interacción fue satisfactoria, aumentará en gran medida la posibilidad de que el cliente se fidelice, re compre y además recomiende tu negocio.

Tres tips para generar interacciones valiosas con los clientes

Empatía: Ponte siempre en el lugar del cliente e imagínate a ti mismo en esa situación de acuerdo a como vayas a responder, ¿si tu fueras el cliente eso generaría una interacción valiosa con la empresa o no? En conclusión trata siempre a tus clientes como te gusta que te traten cuando tú estás en su lugar. Todos, obviamente, deseamos siempre recibir el mejor servicio y acompañamiento por parte de los comercios, así que si sigues esta premisa lo más seguro es que generes una conexión de valor con tus usuarios.

Agradecimiento: Muestra a tu empresa siempre agradecida con sus clientes reales y potenciales. El cliente es el pilar fundamental de todo negocio así que el hecho de que te elija dentro de toda la competencia que existe es motivo suficiente para agradecerle acercarse a tí, esto lo hará sentir importante para tu negocio y por lo tanto más cercano a él.

Humanización del servicio: Es un tema que hemos tocado en varias oportunidades y de muchas formas. Es vital para las empresas cambiar el paradigma, si es que aún lo tienen, de que el comercio hoy en día se trata de un intercambio de bienes y servicios por dinero, ese concepto tan frío es una barrera inmensa a la hora de generar interacciones de valor que permitan un acercamiento real con las necesidades del cliente así como de su fidelización. Recuerda que estás tratando con seres humanos que están buscando suplir alguna necesidad eso te acercará de manera más genuina a ellos.

Estas tres recomendaciones deben ir muy bien articuladas con todo el proceso de marketing, ventas y de servicio al cliente, ya que como vimos la interacción del cliente puede generarse en cualquiera de las etapas del customer journey así que cualquiera de estos equipos pueden ser los responsables de estas en un momento dado.

Si a esto le sumas contar con un aliado como InterMall haciendo parte de sus eTiendas tus ventas por Internet tendrán muchas más posibilidades de aumentar ya que nuestra razón de ser y uno de nuestros principales objetivos son las conexiones reales con los negocios que hacen parte de esta familia, convirtiendo sus metas en nuestras metas.

Abre ahora tu eTienda de InterMall, te ayudaremos en cada paso y podrás obtener por solo $1 al mes todos estos beneficios:

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s