¿Qué es una venta cruzada? Descúbrelo con InterMall

Siendo el aumento de ingresos y ventas uno de los objetivos principales en todo negocio, existen varias, por no decir muchas, estrategias que se pueden utilizar para llegar a ellos. Hoy en InterMall queremos hablarte particularmente de la venta cruzada, debido a que es una de las estrategias más efectivas, con resultados comprobados tanto para grandes marcas como para pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

¿Qué es una venta cruzada?

El objetivo principal de esta estrategia es la de aumentar las ventas mediante la ampliación de las funciones de un artículo o servicio que un cliente está adquiriendo. En otras palabras, palabras más prácticas, quiere decir que se trata de ofrecer al cliente que está adquiriendo determinado producto otro u otros que complementen la función del producto inicial, por ejemplo, si tu emprendimiento vende productos para el cuidado del cabello y el cliente está interesado en adquirir un shampoo, la venta cruzada en este caso podría ser convencerlo de llevar también el acondicionador y una mascarilla capilar. 

Veamos entonces algunas recomendaciones que puedes empezar a implementar en tu emprendimiento y en tu eTienda de InterMall para que aumentes tus ventas en Internet mediante la estrategia de venta cruzada.

Tips para generar ventas cruzadas

  • Relaciona las necesidades: Esta es una de las formas más comunes, por eso la empleamos en el ejemplo de más arriba, de generar las ventas cruzadas. Cuando tienes una visión de suplir necesidades más allá de vender productos y servicios, podrás abarcar a su vez más necesidades a satisfacer en tus clientes. Dependiendo del tamaño y nicho de tu negocio puedes emplear estrategias donde al identificar la necesidad inicial ofrezcas productos para satisfacer las similares, si un cliente necesita unas zapatillas deportivas y tu eTienda también vende camisetas deportivas, no dudes en ofrecerlas a ese mismo cliente.
  • Ofrece servicios adicionales: Comercializar servicios también es completamente susceptible de beneficiarse de las ventas cruzadas, ofrece garantías prolongadas, asesorías adicionales, beneficios por pronto pago, etc. Aunque este tipo de productos no son 100 % tangibles, también pueden beneficiarse de las ventas cruzadas aumentando a su vez los ingresos.
  • Ofrece planes de fidelización: Pueden ser descuentos u ofertas especiales para los clientes que refieran efectivamente tu negocio con sus redes y familiares, esto entra en esta misma estrategia ya que se estarían generando más ventas o más ingresos desde un cliente inicial.
  • Ofrece productos gratis: Un pague dos lleve tres es una muy buena estrategia dentro de las ventas cruzadas. Evalúa qué productos son susceptibles de participar en este tipo de ofertas sin afectar tu inventario o presupuesto. El ejemplo del comienzo nos puede volver a servir: el cliente desea comprar un shampoo, tu le ofreces que compre el acondicionador y además le regalas la mascarilla capilar para que adquiera el tratamiento completo.

Como puedes ver es una estrategia fácil de implementar y que va a aumentar tus ventas en Internet, de acuerdo a estudios de expertos, al menos en un 30 % mensual. Anímate a empezar cuanto antes.

Recuerda que con cualquiera de los planes que tenemos para las eTiendas puedes tener una gran variedad en tu catálogo de productos e inventario para que puedas implementar tu estrategia de ventas cruzadas. Somos el aliado ideal de todos los emprendimientos que quieren crecer y aumentar sus ventas en línea. Abre hoy mismo tu eTienda y comienza a disfrutar de todos estos beneficios: 

  • Control de inventario.
  • Operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de email marketing a tu base de datos de clientes.
  • Y muchos más.

Deja un comentario