Los tres problemas más comunes que enfrentan los nuevos emprendimientos

Normalmente, incluyéndonos en InterMall, hablamos de todas las ventajas y beneficios que tiene ser emprendedor en el mundo de las ventas por Internet, no solo desde la parte económica y monetaria si no de la realización incluso como persona, el ser soñador y luchar por esos sueños, materializarlos y seguir en pie de lucha para que se sostengan y prevalezcan en el tiempo, pero poco se dice de los inconvenientes a los que se enfrentan quienes están empezando apenas a recorrer este bello camino de convertirse en empresario.

No quiere decir que hoy les traemos un contenido cargado de negatividad para desanimarlos en su proceso de emprendimiento, por supuesto que no se trata de eso, pero si nos parece muy importante que conozcan los principales problemas a los que nos podemos enfrentar cuando empezamos a emprender, con el fin de que puedan afrontarlos de la mejor manera y estar preparados para abordarlos con toda propiedad.

Encontrar clientes, específicamente el cliente ideal: Si esto representa un problema incluso para grandes y reconocidas marcas, es todo un reto para las pequeñas empresas y emprendimientos, eso si, trabajando con constancia y dedicación nada es imposible, entonces este problema se puede convertir “fácilmente” en una oportunidad si empleamos las técnicas adecuadas para llegar al público que realmente va a encontrar relevante nuestros productos, además de poderles llegar con mensajes que los motiven a convertirse en clientes reales. Lo mejor que puede hacer un emprendimiento en este caso, es incluir dentro de su planeación la creación de los buyer persona, esto será vital para en el corto, mediano y largo plazo para ahorrar recursos monetarios en publicidad y también esfuerzos de la empresa.

Tener presencia digital y reconocimiento de marca: Las empresas en crecimiento o surgimiento que siguen pensando que el mundo digital no es para ellos, lastimosamente tenemos que decirlo de manera cruda, están destinadas al fracaso. El principal problema viene de pensar que las empresas que sí cuentan con reconocimiento digital y de marca lo lograron de la noche a la mañana, esa comparación inadecuada y ese sentimiento de “mi empresa no lo va a lograr”, son el principal freno para precisamente no conseguirlo. Lo que no vemos detrás de esas grandes empresas es todas las estrategias que llevaron a cabo para llegar a donde están. En InterMall les contamos que, aunque existen varias estrategias, creemos que la clave puede estar en: trabajar adecuadamente las redes sociales, tener un blog y hacer colaboraciones, bien sea con otras empresas del nicho o con influenciadores. Esto realmente es un tema más profundo que puede llevarse una entrada completa o incluso varias, pero la ponemos acá de manera resumida para que sepan que es algo a lo que deben estar muy alerta a la hora de abordar los posibles problemas de su nuevo emprendimiento.

Olvidar organizar las finanzas: El dinero será el elemento clave para garantizar la solidez del negocio. Lastimosamente, incluso en emprendimientos con buenos niveles de venta desde el comienzo, no tener organizadas las finanzas y presupuestos bien definidos han terminado llevándolos a cerrar. Así que como les decíamos al comienzo, no se trata de temer y que ese temor los deje inmóviles, nada de eso, a luchar por sus sueños, pero de manera organizada, el presupuesto y manejo financiero adecuado les darán unas bases sólidas, no solo para conservar su emprendimiento, sino para poder ofrecer calidad, que es lo que cada vez más personas se empeñan en buscar en una relación comercial.

La mejor noticia es que con una eTienda de InterMall los emprendimientos tiene una posibilidad mucho más grande de crecer, ya que los apoyamos ya ayudamos a resolver, o mejor dicho prevenir, la mayoría de inconvenientes que atacan a los negocios que están surgiendo para garantizar que puedan llegar hasta donde sus sueños les permitan imaginar aumentando sus ventas en líneas desde los primeros meses. Así que manos a la obra para abordar de una vez esos posibles problemas.

Únanse ya a InterMall para que sus anhelos de tener un negocio se hagan realidad con una inversión mínima, ya que con solo $1.00 al mes tendrán:

  • Control de inventario.
  • operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de e-mail marketing a tu base de datos de clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s