Tips para ahorrar dinero en tu nuevo emprendimiento

Al momento de emprender, y con el fin de lograr las metas propuestas, es sumamente importante tener una buena planificación financiera, mapear y programar los posibles gastos, así como intentar reducir los que no sean estrictamente necesarios. De esto va a depender en gran medida la sostenibilidad de esa empresa que está surgiendo. Por esto hoy en InterMall queremos mostrarte algunos tips que te servirán para mantener la austeridad en tu negocio y así el crecimiento del mismo pueda ser sostenible.

  • Planificación:  Es una palabra que usaremos mucho hoy, pero con ejecución. Es cierto que a veces seguimos a nuestro corazón y son tantos los ánimos y los deseos de comenzar a ejecutar esa idea de negocio que empezamos de inmediato con los ojos cerrados, pero hay que tomarse un momento de respiración profunda, poner la cabeza fría y diseñar un plan que contenga presupuestos, actividades, fechas, costos, etc., para que de esta manera el camino a seguir sea, no solo más claro, si no seguro. Es mejor caminar con pequeños pasos, pero hacia objetivos bien definidos.
  • Plan financiero: Un paso que puede parecer obvio, pero que tampoco sorprende la cantidad de empresarios que fallaron o saltaron este punto al momento de iniciar sus negocios, y lo cierto es que quienes sí lo hicieron declaran que ahorraron costos o los mantuvieron estables.
  • Redes: Intentar ampliar tu red de contactos puede llevarte a conocer, no solo posibles clientes, si no también posibles socios o aliados estratégicos, que en los primeros pasos de tu empresa podrán brindarte apalancamiento, por ejemplo, intercambiando servicios o bienes con ellos.
  • Herramientas gratuitas: Inmediatamente tengas los recursos, o si dentro del capital que tienes para iniciar está considerado, lo mejor siempre será contratar los profesionales en cada área que necesites, diseño, contabilidad, publicidad, etc., pero para empezar, y teniendo la meta de ahorrar costos, no dudes en probar todas las aplicaciones de uso gratuito para ir cubriendo esas necesidades, además, no solo podrás ahorrar dinero sino que sabrás con mayor exactitud lo que buscas al momento de contratar el profesional requerido.
  • Validación de producto: Antes de invertir en producción o en compra de inventario, es muy importante que valides el producto que tienes en mente con una buena investigación de mercado, invertir en esto puede ahorrarte mucho dinero en comparación a pasar de inmediato a vender o producir sin conocer a detalle su comportamiento.
  • Información de impuestos: Asesórate o investiga muy bien cuáles serán las obligaciones fiscales de tu empresa, según tu situación ante hacienda o la naturaleza de tus productos, esto puede incurrir tanto en costos imprevistos como en problemas legales, así que no dejes este punto a la deriva.
  • Costos logísticos: Tienes que tener muy claro cuánto te va a costar, en términos de logística, cada venta que procesas, así podrás tener igualmente claro cuál va a ser tu ganancia neta, lo que será de vital importancia para saber si el producto, o en general tu negocio, es rentable o no.

Tip bonus: Abre una eTienda en InterMall: Las ventajas de iniciar tu emprendimiento en InterMall son un montón, las puedes revisar a detalle en este enlace, pero en cuanto a ahorro y optimización de costos no encontrarás un lugar mejor para hacer tus sueños realidad vendiendo en Internet ya que ponemos a tu disposición las mejores herramientas tecnológicas, potenciadas con una excelente logística, los mejores canales de pago, herramientas de marketing que te permiten conectar tu tienda con la fan-page de Facebook, y SutoMail para que también emplees e-mail marketing.

En resumen, InterMall es el lugar indicado para emprender ya que con solo $1.00 al mes tendrás:

  • Control de inventario.
  • operadores logísticos.
  • Pasarela de pagos.
  • Envíos de e-mail marketing a tu base de datos de clientes.
  • Publicidad.

Sigue ya este enlace y crea tu cuenta, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s