¿Cómo iniciar un negocio y por qué hacerlo?

El auge del Internet y de los usuarios digitales han sido dos factores que han marcado la pauta en el desarrollo y creación de negocios en línea, que gracias a sus ventajas, han abierto las puertas a millones de emprendedores que siempre soñaron con tener una empresa y que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías online ha sido mucho más fácil que antes de llevar a cabo.

Como en todo proceso de crecimiento y de creación, existen aún dudas en cuanto a cómo y por qué iniciar con tu propio negocio, y siendo un tema de tan alto impacto y necesidad de dedicación, entendemos esos interrogantes. Este contenido está dedicado entonces a esos soñadores que aún no se atreven a dar el primer paso, quédate con nosotros hoy para que, conociendo las ventajas de tener tu propia empresa y las facilidades que te brinda InterMall para lograrlo, comiences a construir el futuro que deseas y mereces.

Primeros pasos

Como mencionamos, hoy en día hay muchas más puertas abiertas al momento de pensar en tener un negocio propio que, digamos, hace unos 50 años; esto, por un lado, representa grandes ventajas y posibilidades, por el otro representa también mayor competencia, pero que al mantenerse atento y activo, terminará convirtiéndose en una ventaja más. Veamos entonces de manera puntual cuáles son esos primeros terrenos que debes explorar para empezar a materializar tus sueños:

  • Una idea: Bien sea que se encuentre contigo desde la infancia o que la busques, todo partirá de una primera chispa, que puede venir acompañándote de años atrás o que realizando un sondeo o pequeña investigación de mercado hayas encontrado. Acá es entonces donde dices: comercializaré mis servicios profesionales o venderé zapatos, etc. Una recomendación puntual acá es que inicialmente busques nichos más que productos, así tus posibilidades de tener un negocio sólido serán mayores.
  • Un plan de acción: No existe una fórmula mágica para tener un negocio ganador, pero de lo que sí estamos seguros es que las metas se consiguen ejecutando planes de acción. Ya con tu idea clara, debes comenzar a plasmarla, en un documento, si es el caso en un papel, de cuáles serán los pasos a seguir, buscarás un socio, buscarás proveedores o la forma de producir tu producto, investigarás los marketplace en los que puedes estar, etc., plasmar cuáles serán esas acciones a seguir que te llevarán a aterrizar esa idea que ya tienes.
  • Ejecución segmentada: Ahora con tu plan de acción construido con seguridad te sentirás abrumado. Para evitar que eso te detenga debes realizar una ejecución segmentada. Ahora a ese plan de acción debes ponerles fechas o tiempos e ir ejecutando acorde a ello, de esta manera lo podrás hacer más ordenado y no fracasar en el intento, recuerda, un día a la vez.
  • Aprendizaje constante: El mundo y, particularmente, el comercio electrónico, se mueven de manera más que acelerada, así que debes estar en constante búsqueda de conocimiento, lo que te permitirá estar adelante de la competencia o, por lo menos, a la par. 
  • Aliados estratégicos: El hombre es un ser social, no solo en cuanto a lo personal, en todos los aspectos de la vida, incluyendo los negocios, por lo que es de vital importancia que identifiques a tus aliados estratégicos. InterMall es, por razones que veremos en un momento, el mejor aliado que podrás encontrar para iniciar tu negocio en Internet.

Ventajas de tener un negocio en Internet

Las ventajas de tener tu negocio en Internet pueden depender de muchos factores propios de cada comercio o emprendedor, sin embargo, agrupamos las siguientes, que con seguridad te motivarán a empezar cuanto antes.

  • Menor riesgo de inversión: Los costos dependen mucho de la estrategia que sigas y el plan de mercadeo que tengas, sin embargo, para empezar, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero como si lo requieren las tiendas físicas tradicionales. 
  • Amplio alcance de clientes: Las fronteras casi que desaparecen, tienes la posibilidad de customizar tu público objetivo de la manera que desees, así será mucho más fácil llegar a ellos y aumentar las posibilidades de que esos clientes potenciales se conviertan en clientes reales.
  • Disponibilidad ilimitada: Tienes la posibilidad de tener una tienda abierta y funcional las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que se traduce de manera inmediata a mayores niveles de ventas.
  • Mejor atención al cliente: Las ventajas acá mencionadas, así como la gran cantidad que no mencionamos, se proyectan indiscutiblemente en ventajas para tus compradores, así que esto hará que sea más fácil fidelizarlos y convertirlos en clientes recurrentes, además, los canales digitales permiten estar en contacto directo y constante con ellos y, claro está, sus inquietudes y necesidades.

¿Por qué iniciar tu negocio con InterMall?

Veamos algunos de los beneficios de InterMall que harán de tu negocio uno de los más competitivos y fuertes de la región. Escogimos los principales, pero una vez hagas parte de esta familia, verás que son innumerables en lo que a compras y ventas por Internet respecta.

  • Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de apertura de tu tienda.
  • Puedes contactarnos por cualquier duda que tengas al respecto a tus pagos.
  • Ofrecemos absoluta confidencialidad en el manejo de tus datos.
  • Los retiros de los fondos de tus ventas ¡son en cuentas bancarias locales y sin costo adicional!
  • No importa si duermes o si estás haciendo más negocios, tu tienda estará abierta 24/7.
  • Puedes vender a más de 350 millones de clientes potenciales ubicados en los 8 países donde opera InterMall: Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos.
  • Tenemos alianzas con los mejores operadores logísticos en toda la región.
  • Todas las eTiendas cuentan con inventario ilimitado totalmente GRATIS.
  • Todas las eTiendas están enlazadas con la pasarela de pago certificada mundialmente con PCI DSS, nivel 1 http://www.pagadito.com, para el pago de sus productos con tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard y American Express.
  • Tenemos las mejores comisiones de la región.

Intermall les brinda a sus eTiendas toda la comodidad y seguridad en ventas on-line, además es una empresa que se destaca por su eficiencia, efectividad y excelente servicio al cliente. ¿Qué esperas? Anímate a ser parte de la mejor plataforma de comercio electrónico de la región y déjanos ayudarte a crear y posicionar tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s