¿Sabes qué es un producto intangible? InterMall te da algunos consejos para venderlos

Aunque los productos intangibles existen, podría decirse, desde que existen los tangibles, aún siguen siendo apartados del mapa al momento de que un emprendedor comienza a considerar qué vender o comercializar. Para que eso no te pase, InterMall te contará hoy qué es un producto intangible y algunos tips para comercializarlos.

Concepto

Si bien son productos que se han comercializado de tiempo atrás, sus características y por lo tanto las estrategias de venta que requieren son diferentes. Primero debemos partir de entender exactamente qué son a la vez que los diferenciamos de los tangibles, así desde el comienzo se les pueda dar el enfoque apropiado.

Un producto intangible es entonces un servicio que se ofrece a los consumidores, que si bien no se puede percibir de manera física si genera un beneficio o suple una necesidad. 

Ahora veamos un comparativo entre los productos tangibles e intangibles para mayor claridad:

CaracterísticaProducto tangibleProducto intangible 
Existe físicamenteSINO
Se puede tocarSINO
Se puede probar antes de comprarSINO
Fuente: Hubspot

Con este paralelo se hace más fácil entender o visualizar los ejemplos de los productos intangibles más comunes: un seguro, una licencia de software, derechos de autor, marcas, cursos y conocimiento, servicios profesionales, entre otros.

¿Cómo vender un producto intangible?

Muy bien, si al ver este paralelo o dentro de los ejemplos planteados encontraste una idea para tu emprendimiento, te dejamos también los siguientes tips que pueden ayudarte a aumentar tus ventas en Internet de productos intangibles:

  • Vuélvelo tangible, es decir, enfócate en describir muy claramente los beneficios tangibles de adquirirlo; si vendes una asesoría profesional, enfócate en mostrar los conocimientos que van a adquirir y lo que podrán hacer o conseguir con esos conocimientos.
  • Debe tener una promesa, esto compensará el hecho de que no pueden probarlo antes de comprarlo. Una promesa de satisfacción obviamente debe estar basada en la calidad del servicio que prestará ese producto no tangible, esto además dará solidez y seriedad a tu negocio.
  • Personaliza la venta, ya que por lo general no son productos que se compren a la primera, deberás hacer un acompañamiento detenido a tu cliente potencial y preferiblemente tener construido un buyer persona para que las probabilidades de éxito sean mayores.
  • Muestra casos de éxito, en este tipo de productos la confianza que generes será de mayor importancia, así que asegúrate de tener bien establecidos tus servicios posventa y tu política de fidelización para que tus clientes estén dispuestos a exponer sus casos de éxito y esto ayude a aumentar tus ventas en Internet.

Con esta información seguramente tendrás mucha luz para comercializar productos no tangibles en tu emprendimiento. Para todo lo demás cuentas con InterMall, el centro comercial en línea más importante de la región, ¿qué esperas para crear tu eTienda? Sigue este enlace para que comiences hoy mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s