Crea tu propia estrategia de diferenciación

En un mundo donde el comercio es cada vez más competitivo y agresivo a la hora de promocionar productos o servicios, los negocios, empresas y emprendimientos que decidan hacer la diferencia, tendrán una ventaja que difícilmente podrá ser sobrepasada. 

El auge de las ventas por Internet, el entendimiento de sus ventajas y la decisión de beneficiarse de estas son ya bien conocidos por la mayoría, no solo de empresarios, si no también de consumidores. Para ambos esto ha representado bondades a la hora de desenvolverse en el e-commerce; para usuarios compradores ha ampliado enormemente las opciones para suplir todo tipo de necesidades y para emprendedores ha hecho que el crecimiento sea más tangible y posible que antes. Por hablar solo de la parte económica, la inversión o capital requerido para pensar en tener un negocio propio era una de las principales barreras, ahora y gracias a los desarrollos tecnológicos, este panorama ha cambiado bastante, generando muchas más posibilidades para esos soñadores que no paran de luchar por una meta. 

Sin embargo, de la mano de ese tipo de ventajas, es ineludible la necesidad de no limitarse con intentar vender X o Y producto, si no tener, uno o varios, factores diferenciadores como marca o empresa, para así garantizar que de la infinidad de opciones que tienen los consumidores de adquirir un producto o servicio, sea hacía ti a donde se dirijan y más de una vez, es decir, que al ser elegido por un cliente, este se convierta en un cliente fidelizado y recurrente. 

Para que esto se cumpla como está planteado, tu emprendimiento necesita una estrategia de diferenciación y en InterMall te vamos a dar algunos tips para que la lleves a cabo haciendo que tu negocio siempre brille mucho más que la competencia.

Ventajas

Tener una estrategia de diferenciación implementada, no solo hará que las cifras de ventas e ingresos se vean positivamente impactadas, también creará una disposición en los clientes a pagar incluso más que en empresas de la competencia, debido a que les es evidente tanto la calidad como el valor agregado de la tuya. Veamos desglosadas algunas de estas ventajas:

  • Generar lealtad y fidelización: Tus clientes estarán satisfechos, se sentirán exclusivos lo que hará más probable que en un futuro vuelvan por más, además de que recomienden tu emprendimiento con su red familiar y de amigos.
  • Aumentas tu ticket promedio: Esto quiere decir que, por cada uno de tus productos o servicios podrás cobrar más, obviamente ese “cobro de más” está sustentado en la calidad y el valor agregado que tu negocio brinda.

Como puedes ver, una estrategia de diferenciación te ayuda a llegar a una conexión profunda con tus clientes reales y potenciales posicionándose directamente en su mente, haciéndote sobresalir con respecto a la competencia por ser único y exclusivo.

Tips para una estrategia de diferenciación exitosa

  • Analiza tu competencia: Si quieres saber en qué vas a ser diferente, lo primero será saber a qué no te vas a parecer. Elige al menos unas tres marcas, las más representativas, de tu mercado y analiza los puntos más relevantes con respecto a tu empresa. Puedes analizar, por ejemplo, su imagen corporativa, precios, estrategias de mercadeo, estrategia de redes sociales, etc. 
  • Innovación y dinamismo: El mundo actual, sobre todo el digital, es dinámico y cambia de manera constante. Si quieres diferenciarte debes estar siempre atento a las últimas tendencias tecnológicas, de mercadeo, del nicho en el que se mueve tu negocio, etc. siempre atento y activo, nunca quieto y pasivo.
  • Apúntale a la calidad:  Hoy en día, los clientes están mucho más dados a preferir la calidad por encima de los precios bajos, produce o encuentra proveedores que te permitan dar buenas garantías a tus compradores, la calidad es una de las características más buscadas en todos los mercados. 
  • Automatización: De la mano de la calidad, los procesos automatizados son cada vez más apetecidos por clientes que cada vez tienen menos tiempo para hacer compras. No es lo mismo procesos de compra lentos, con tiempos de respuesta sumamente demorados y procesos de pago que además no generan mayor confianza, que, por ejemplo, comprar en una eTienda de InterMall, donde todos estos procesos están sincronizados para que las compras de tus clientes fluyan y tus ventas en Internet no hagan más que aumentar.

Además del acompañamiento y las grandes ventajas que puedes encontrar en InterMall para apalancar tu estrategia de diferenciación, ponemos a tu disposición un grupo de influenciadores que te ayudarán a mostrar las bondades únicas de tu negocio y tus productos.

No esperes más, para entregar calidad a tus clientes, el mejor lugar para tu negocio es InterMall, el centro comercial virtual más importante de la región. Sigue este enlace y únete ahora mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s