Sube tus productos a InterMall

Ahora que ya tienes tu tienda lo más probable es que quieres comenzar a subir tus productos. Acá te contamos lo sencillo que es realizar este proceso para que así empieces a aumentar tus ventas por Internet.

Lo primero que debes hacer es ingresar a InterMall e iniciar sesión, luego de eso dirígete a «mi eTienda.«

Una vez allí ve a la sección de “Mis productos” y elige la opción “Publica tus productos”

Luego de eso, sigue estos 6 simples pasos para que tengas publicados todos tus productos en tu eTienda.

Paso 1

Describe tu producto: Llena cada uno de los apartados que te solicita la plataforma; en el nombre del producto no olvides poner un nombre con el que los clientes puedan encontrarte fácilmente, en el subtítulo debes colocar marca u otro título que haga distintivo a tu producto.

Describe tu producto a detalle en la sección asignada no se permite que pongas URL ni números de contacto, cuida tu ortografía.

Coloca la condición de tu producto, puede ser, nuevo, reparado, usado.

En la sección de palabras claves, siempre busca aquellas palabras MÁS COMUNES con la que tus clientes te puedan buscar.

Puedes clasificar tus productos al departamento que mejor describa tu producto.

En la próxima parte debes colocar el precio de tu producto, la plataforma te mostrará el monto de comisión y el monto que será abonado a tu cuenta Pagadito. Al terminar puedes presionar siguiente.

Paso 2

Clasifica tu inventario: La primera opción es para aquellos productos que tienen las mismas características en su totalidad, de ahí el nombre de «Idénticos

La segunda opción te permite detallar características distintas en el producto que estas por ofertar (ejemplo: tallas, colores, material)

Luego presionas «siguiente«.

Paso 3

Detalles de inventarios: En este apartado tu colocas la cantidad de productos que posees para ofertar; colocas alerta de inventario para que la plataforma te informe cuando se te estén terminando los productos.

Paso 4

Sube tus fotos: Sube las fotografías que has tomado de tus productos, trata la manera de que estas sean lo más atractivas posibles y que respeten las medidas que la plataforma exige 800×800 px. Revisa este contenido que te puede ayudar un poco a sacar el mayor provecho de tus fotografías.

Haz clic en «examinar«.

Seleccionas la imagen de tu producto, y la cargas en tu plataforma InterMall

Haz clic en el botón «subir fotos«, y luego te aparecerán en la parte inferior de este paso, si quieres borrar la fotografía puedes dar clic en el cesto de basura que te aparece en la esquina superior derecha.

Paso 5

Información de envío: Colocas la dirección a la que es necesario ir a retirar tu producto para la entrega y seleccionas los países en los que deseas venderlo.

Tenemos dos opciones de envío de productos que son de carácter local, te las presentamos.

Entrega Acordada: puedes utilizar tu propio transporte para llevar los productos donde el cliente y puedes acordar el valor de envío con el mismo.

Envío gratis: No puedes hacer cobros, utiliza tus medios para hacer llegar el producto a tu cliente.

Cuida tu ortografía en cada uno de los espacios que están destinados a redactar indicaciones de entrega, no se permiten números de contacto ni redes sociales.

Puedes utilizar también nuestros operadores logísticos:

Aeroflash funciona solo en El Salvador envíos dentro de tal país.

DHL funciona para envíos país – país. Por ejemplo: envío de Guatemala a Honduras.

Coloca detalle de peso y tamaño así nuestro operador logístico pueda hacer la gestión que le corresponde.

Paso 6

Revisa y Publica:

Revisa cada uno de los detalles colocados en cada uno de los pasos que hemos ido digitando, si todo está bien puedes dar clic en la parte inferior «publicar ahora«.

En este momento tu producto pasa por un proceso de validaciones que dura aproximadamente un día, en dado caso se encuentra una observación o si tu producto ha sido publicado correctamente recibirás un correo electrónico.

Deja un comentario