Tips para aumentar tus ventas en línea esta Navidad

Ya se puede percibir el dulce aroma de la navidad en el aire, ya comienzan a encenderse luces por todas partes, y a sonar cascabeles por donde pasamos, es además socialmente aceptable reproducir nuestros clásicos navideños favoritos, y aunque en algunos casos puede que por la contingencia de salud mundial no estaremos reunidos con todos los seres queridos que deseamos, ya se tiene en mente dónde y cómo celebrar navidad y año nuevo, pero, ¿te has detenido a pensar si ya estás listo para atraer a tus compradores en esta importante época para todos los comercios?

Si no lo has hecho no te preocupes, en InterMall estamos más que prestos para asesorarte y, en caso de que si te sientas listo, de seguro que igual te servirán los tips que tenemos hoy para ti para que tus ventas aumenten en esta mágica temporada.

Como ya lo sabes, esta temporada, precedida de Black Friday, es quizás la más importante del año para todos los comercios y empresarios, acá te resumimos las razones:

  • Las personas están en la completa disposición de gastar grandes cantidades de dinero para complacer a sus seres queridos y demostrar a través de diferentes detalles cuánto los quieren.
  • Sumado a esto, las ventas por Internet han sido las grandes protagonistas del comercio durante el 2020 debido al confinamiento al que el mundo entero se vio sometido, en Navidad no será la excepción, las cifras proyectadas son desorbitantes.
  • Debido al distanciamiento requerido, muchas personas no podrán verse personalmente para demostrar su afecto y compartir su cariño, así que optarán por realizar el envío de algún presente que además de seguro será comprado en línea.

¿Cómo puede mi negocio aumentar las ventas en Navidad?

Ahora bien, te debes estar preguntando cuál sería la mejor manera de gozar de los beneficios de esta temporada en los comercios, así que hemos construido 5 tips, que te servirán para potenciar toda tu estrategia de mercadeo, llevándote finalmente a aumentar tus ventas e ingresos:

  1. Objetivos puntuales: Si no sabes a dónde quieres llegar, difícilmente sabrás por dónde ir, por lo tanto, lo primero que debes tener claro es cuál va a ser el objetivo puntual de tu negocio en esta temporada, analiza datos de temporadas navideñas anteriores y si es tu primera temporada navideña, analiza los meses anteriores para que puedas tener un promedio de ventas y plantearte un crecimiento porcentual realista.
  2. Público objetivo: Luego de saber cuánto quieres vender, tendrás que tener muy claro a quién se lo vas a vender, esto no debería ser difícil ya que lo más seguro es que antes de iniciar tu negocio hayas definido cuáles serían tus clientes potenciales, lo que deberás puntualizar es a qué segmento específico de dicha audiencia llegarás en esta época, de acuerdo a las características de tu negocio y productos.
  3. Define una oferta: Navidad es una temporada alta de compras así que lo recomendable no es desbordarse en promociones y descuentos, pero si puedes manejar ofertas que se adapten a tu presupuesto, plan de fidelización, etc. Puedes enganchar una preventa con Black Friday, que ya se aproxima, o si manejas muestras o productos gratis, promocionarlos para de esta manera atraer a los usuarios y llevarlos a adquirir los productos pagos.
  4. Define los medios: Sabiendo cuál es tu público objetivo, podrás definir por cuales medios llegar a ellos, puedes valerte, de acuerdo a ello, de estrategias de email marketing, pauta paga en motores de búsqueda o en redes sociales, recuerda que con tu eTienda de InterMall puedes enlazar tu fan-page de Facebook para así potenciar tus ventas.
  5. Medición constante: Debes estar atento todo el tiempo a los comportamientos que vayan teniendo tus productos y tus clientes durante esta temporada, cuáles productos han sido los favoritos, que segmentos de tu audiencia han sido los más receptivos, cuáles han sido los medios de pago más usados, y en este punto específico ten siempre en mente que con tu eTienda de InterMall no tienes de qué preocuparte ya que los pagos y cobros se realizan con nuestro aliado Pagadito, quien cuenta con las soluciones de pago en línea más seguras de la región.

Sabemos que todo esto implica mucho trabajo y un esfuerzo doble del que normalmente haces en tu negocio en cualquier otra temporada del año, pero te aseguramos que los resultados valdrán la pena.

Únete hoy mismo a InterMall, aún estás a tiempo de crear tu eTienda y aumentar tus ventas en la temporada navideña que se aproxima, sigue este enlace para que programes una asesoría con nuestros consultores o escríbenos a nuestras redes socialespágina web o WhatsApp

Deja un comentario