3 Claves que no puedes dejar de considerar antes de vender en línea

Para este momento del año, están más que claras las grandes ventajas que tienen los negocios en línea, dicho en otras palabras más genéricas, las ventas por Internet, sobre las tiendas o empresas que aún continúan ofreciendo una opción únicamente física. Dichas ventajas estuvieron siempre latentes, haciéndose, en algunos casos, visibles solo para quienes decidían dar el paso a la virtualidad.

El 2020 cambió bruscamente la manera de ver y percibir los negocios digitales y las ventas en línea, ratificando al mundo la supervivencia del más fuerte, en este caso de quien tenía su negocio virtual consolidado. 

Ahora bien, pese a que las ventajas de vender en Internet son muchas no quiere decir que se puedan dejar a la suerte; requiere también dedicación, empeño y esfuerzo, por eso, queremos darte unos puntos clave que pueden ayudarte a tener un punto de partida, permitiéndote encaminar tus esfuerzos en la dirección adecuada que te lleve a aumentar tus ventas en línea.

3 Claves para vender en línea

De todos los componentes de las ventas por Internet, existen 3 que deberás considerar tener bien definidos para que la probabilidad de éxito sea mucho mayor, revisemos entonces por donde puedes empezar:

Producto: Acá deberás tener muy claro qué es lo que estás comercializando y enumerar sus bondades o beneficios para que así mismo puedas comunicarlas a tus clientes potenciales. Es vital en este punto tener definida la estrategia de precios con todo lo que ello implica, ten mucho cuidado en esa parte, es vital para el desarrollo de tus ventas, unos precios desfasados (a lo alto o a lo bajo) podrán generar grandes pérdidas

Publicidad: Si bien vender en línea abre enormes puertas y posibilidades para que tu negocio traspase fronteras, no puedes dejar la estrategia publicitaria o de marketing fuera de la mira, es bien sabido que las redes sociales tienen el poder de viralizar publicaciones, páginas, personas, etc. Pero no puedes dejar el futuro de tu negocio únicamente en las manos de ese poder, debes tener definida una estrategia publicitaria para que explotes al máximo la posibilidad de llegar a nuevos clientes, saber, de acuerdo a tu público objetivo y tipo de producto, qué canales serán más efectivos y adicionalmente prestar especial atención a la calidad del contenido con el que ejecutarás dicho plan de marketing, la redacción, calidad de las fotos, entre otros aspectos le sumarán o restarán credibilidad a tu marca, lo cual tendrá impacto, tanto inmediato como futuro, para tu negocio.

Medios de pago: Un punto demasiado importante a la hora de emprender negocios online o digitales. No puedes pretender triunfar en los negocios del futuro con medios de pago del pasado, casi que obsoletos. Cuál medio de pago exactamente ofrecer, dependerá en gran medida de las preferencias de tus usuarios de acuerdo a factores como la generación a la que pertenecen, grupos de edad, si realizan más a menudo sus compras desde un Smartphone o un computador de escritorio.

Puede que todas estas variables te puedan parecer abrumadoras, pero la mejor noticia es que creando tu eTienda de InterMall cubrirás por completo estas tres claves ya que somos el único centro comercial en línea que te permite:

  1.  Dar la mejor cara de tus productos (cubres la clave 1).
  2. Asociar tu eTienda a tu fan-page de Facebook (te ayuda a cubrir la clave 2)
  3. Todas las eTiendas están enlazadas con la pasarela de pago de Pagadito, la cual está certificada mundialmente con PCI DSS, nivel 1, siendo la forma de cobrar en línea más segura de la región. (cubres la clave 3).

Esperamos que te sean útiles estos tips para que de la mano de InterMall aumentes tus ventas en línea y tu negocio sea un éxito total. ¡Únete ya a InterMall! Déjanos ayudarte a aumentar tus ventas en Internet. Reserva una cita haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario