Marketing de Influenciadores: Importancia y ventajas

Una de las estrategias de marketing de mayor impacto es la que se lleva a cabo mediante los influenciadores. Dichas estrategias poseen un poder de difusión bien importante, además de que si son llevadas a cabo de manera adecuada pueden generar resultados muy positivos en los negocios en cuanto, no solo a ventas, sino también a indicadores como el ROI, que básicamente miden cuánto gana determinada empresa de acuerdo a la inversión de marketing que haya realizado.

Para que podamos entender exactamente qué es el marketing de influenciadores y las ventajas que puede representar para tu eTienda, veamos por partes primero algunos conceptos.

¿Qué es un Influenciador?

Partamos por aclarar un concepto errado que tal vez inicialmente sea el que se nos venga a la cabeza cuando escuchamos hablar de influencers y es que simplemente son personas con perfiles en redes sociales que tienen un gran número de seguidores. 

Si bien esta puede ser una de sus características no quiere decir que con esto ya pueda llamársele influenciador a cualquier persona que alcanzó determinado número de conexiones en alguna red social; lo importante en realidad, y lo que hace en esencia a un influenciador, es la capacidad de “movilizar” esos seguidores, la forma en la que se relacionan con su perfil y contenido, por lo tanto lo que principalmente debemos observar para poder definir si una persona es realmente un influenciador o no es su nivel de engagement.

¿Y qué es el engagement?

Este término que traducido literalmente al español quiere decir compromiso. Esto ya nos da una buena luz para saber hacía donde va el concepto y su importancia en el marketing digital, específicamente en el tema que estamos tratando, el marketing de influenciadores.

Ese “compromiso” lo vamos a ver traducido en diferentes tipos de acciones que realizan las comunidades y seguidores de determinadas marcas, personas o empresas, las cuales podemos resumir en las siguientes acciones:

Reacciones: Éste equivale a un nivel básico de engagement, la gente se siente tocada por las diferentes publicaciones, pero aparte de interactuar con un ícono no están dispuestos o no se sienten lo suficientemente motivados para realizar otra acción. Inicialmente consistían en likes (Me gusta), pero Facebook decidió llevarlas a otro nivel mediante la posibilidad de reaccionar ante las diferentes publicaciones en dicha red social con emociones como me enoja, me entristece, me encanta y me asombra. Otras redes como Instagram solo cuentan con el corazón ❤️, equivalente al me gusta. 

Comentarios: Comprenden un nivel más elevado de engagement, las personas que deciden realizar un comentario en determinada publicación se sienten mucho más relacionadas e interesadas por el tema en cuestión; si además el comentario viene con una etiqueta a alguien de su red, su nivel de interés es mucho mayor en tanto que desea discutir o compartir el tema con esa otra persona.

Compartir (Share): Este vendría siendo el nivel más alto de engagement; las personas que comparten el contenido de las marcas que siguen se sienten plenamente identificadas con ellas, comparten sus mismos valores corporativos y desean que las demás personas de sus redes conozcan y también compartan los sentimientos que estas le generan.

Estos aspectos deben ser los más importantes a tener en cuenta para definir si una persona con muchos seguidores en redes sociales realmente “influencia” a su comunidad.

Concepto de influenciador

Con lo anterior claro, podemos decir entonces que un influenciador es una persona que genera contenido de interés para la comunidad que tiene en redes sociales y diversos canales digitales, y que dicho interés se ve traducido a su vez en el engagement que tiene por parte de sus seguidores y de las menciones que se realizan de el tema o los temas propuestos por él.

Ventajas del marketing de influenciadores

Veamos cuales son las principales ventajas para las empresas al emplear este tipo de estrategias:

  • Aumentan el tráfico a sus tiendas, perfiles o páginas web.
  • Aumento de exposición de marca.
  • Llegan efectivamente al target adecuado para su negocio.

Y todas juntas contribuyen a aumentar la comunidad de sus marcas así como, consecuentemente, el nivel de ventas. 

En InterMall tenemos muy claro, el poder, impacto e importancia de los influenciadores en nuestra sociedad actual y específicamente para nuestras eTiendas. Esperamos que después de conocer esta información te animes a explorar en esta rama del marketing digital que de seguro llevarán a otro nivel a tus ventas en línea.

InterMall es el lugar donde tu negocio debe estar para triunfar en las ventas por Internet, únete ahora para que disfrutes de todos los beneficios de tener una eTienda en el único centro comercial virtual de la región.

Contáctanos a través de este enlace para que uno de nuestros asesores te guíe en la creación de tu eTienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s