InterMall te trae algunos tips de negociación

Si de aumentar nuestras ventas se trata, entre otras estrategias, algo que debemos tener como norte es el aumento de nuestro número de clientes. Dichos clientes además debemos llevarlos a que se conviertan en clientes efectivos, que realicen la compra, y para ello debemos contar con habilidades de negociación, que es en últimas a lo que se resume esa capacidad de que un cliente sea equivalente a una venta.

Saber negociar, será especialmente útil con los clientes que podemos clasificar como indecisos. El reto acá es convencerlos de que tu empresa, producto o servicio, son la mejor opción que podrán encontrar en el mercado, así que presta atención a estos tips para que empieces el 2023 siendo el mejor negociador y aumentando tus ventas en Internet.

La negociación por sí sola es una técnica bastante extensa y con muchos fundamentos, pero para fines prácticos vamos a ponerlo en unos cuantos puntos que te pueden ayudar a concretar de manera más fluida tus ventas en línea con ese grupo de clientes que se muestra inseguro al momento de tomar la decisión final de compra.

  1. Atención a sus necesidades y deseos: Aunque hay productos que por su márgen, rentabilidad, proceso de creación, etc., no pueden variar sus precios, intenta siempre ser flexible ante las necesidades del cliente, y sobre todo, en los casos mencionados, intenta mostrar el valor agregado de los mismos; que el cliente quede completamente convencido de que más allá del producto o servicio por el que está pagando, está comprando calidad. 
  2. Personalización: Cada cliente es un universo diferente y desea sentir que sus necesidades son tratadas de manera aislada y no como alguien más del montón. Si lo que ofreces se ajusta perfectamente a las necesidades de cada individuo, cerrar una venta será mucho más fácil incluso con clientes indecisos. Escucha sus necesidades y en la medida de lo posible ajusta tu oferta de servicios a estas. Sabemos que esto requiere un esfuerzo mayor, pero así mismo sabemos que los resultados son mucho mejores.
  3. Muestra beneficios adicionales: No se trata de gastar una enorme cantidad de tu presupuesto y desbalancear tus finanzas, pero hay pequeños detalles que podrían costarte poco y traer grandes beneficios a tu marca. Ofrece, por ejemplo, la posibilidad de que tus productos se empaquen para regalo, un pequeño porcentaje de descuento para una compra futura llama mucho la atención, o enviar una tarjeta personalizada, son elementos que no tienen costos tan elevados y  le dan un toque mágico a tu empresa garantizando, no solo cerrar una venta, sino fidelizar a tus clientes.
  4. Proyecta seguridad: Lo puedes hacer de varias maneras. Demostrando tu conocimiento sobre el producto o servicio, la explicación de su funcionalidad,  las dudas que el cliente desee resolver, etc., pero también proyectándose a través de la forma en la que vendes, teniendo tu eTienda de InterMall bien configurada, contando con proveedores adecuados para tu logística, además de medios de pago confiables y seguros.

Pon en práctica estos tips y podrás mejorar tus habilidades en negociación para que conviertas a esos clientes indecisos en clientes recurrentes y fidelizados con el consecuente aumento de tus ventas en Internet. Abre ahora tu eTienda de InterMall para que tu negocio no pare de crecer este 2023 haciendo parte del mejor centro comercial en línea de la región.

Deja un comentario