Tips para comenzar a implementar el Packaging

En entradas pasadas hablamos de una herramienta que puede ser de gran utilidad para las tiendas, sobre todo en esta época del año de regalos, detalles y muchas compras en línea: el Packaging. Si se perdieron esta importante entrada pueden seguir el enlace y enterarse de por qué es un buen momento para que tu tienda online comience a aplicarla en sus paquetes y obtener todos los beneficios de fidelización, conexión y referencia que puede darle a tu tienda.

El principal secreto de esta técnica, que más que secreto es bien sencillo, para impactar a tus clientes por medio del Packaging, consiste en prestar especial atención a los detalles; en lugar de bolsas de plástico, usar bolsas de tela que además vayan perfumadas o en lugar de usar cinta adhesiva transparente para sellarlo, usar cinta de colores y texturas. Se trata, en términos generales, de reemplazar uno o varios de los elementos con los que se empaca un producto por otro que pueda generar una estimulación adecuada de alguno de los sentidos y, por lo tanto, una conexión emocional con el cliente final.

Tips para realizar Packaging en tu emprendimiento

En InterMall, desde la conexión que nosotros mismos hacemos con cada una de nuestra eTiendas y sus sueños, te queremos dar hoy algunos tips que puedes usar en tus ventas por Internet, para generar grandes emociones en tus clientes al momento de recibir sus productos:

Transmite la imagen de tu marca: El Packaging es una gran oportunidad para que no quede duda que el producto que el cliente recibió viene de tu empresa; para transmitir tu imagen corporativa. En los detalles que vas a emplear en todo el proceso de embalaje del producto, asegúrate de que los colores y el tipo de letra sean los mismos o al menos armonicen con la imagen de tu empresa, tu logo o demás imágenes empresariales.

Pequeños detalles: Como mencionamos, el gran truco está, principalmente, en los detalles. Utilizar papel, telas o envoltorios con textura, además de cintas decorativas o lazos para darle el toque final a tus paquetes, transmitirá a cada usuario cuanto te importó su compra y cuanto lo valoras como cliente. Hará que el cliente final de verdad sienta tu compromiso para entregarle el producto adquirido.

Aprovéchalo para comunicar: El momento de recibir un paquete es uno de los más emocionantes de todo el proceso de comprar por Internet. Úsalo a tu favor e incluye, de manera muy concisa, información relevante de tu empresa: promociones venideras, tu nombre de usuario en redes sociales para que te sigan o, si es el caso, cupones de descuento.

Creatividad: De acuerdo al tipo de producto, sus características físicas, peso, tamaño, etc., emplea todas las técnicas posibles para potenciar sus bondades y beneficios. Puedes valerte de diversas ideas y aplicarlas a los envíos de tu eTienda. Pinterest puede ser un gran aliado de inspiración, así como tus propios valores corporativos en los que te puedes inspirar al momento de transmitir un mensaje de manera física.

Aprovecha la época más emocional del año para comenzar a conectar de manera real con tus clientes. En InterMall estamos para ayudarte en todo el proceso de creación y configuración de tu eTienda para que tus ventas en Internet se eleven de la mano de una herramienta como el Packaging. Abre ahora tu tienda en InterMall y comienza a vender en el centro comercial en línea más importante de la región.

Deja un comentario