Aumenta tus ventas en línea esta Navidad con el Packaging

La temporada de ventas que se avecina es quizás la más importante del año, esto, en medio de otras cosas, nos hace pensar en que implementar grandes promociones o descuentos puede no llegar a ser la mejor idea, ya que los expertos recomiendan que este tipo de estrategias se den, sobre todo, en temporadas bajas de ventas. Sin embargo, hay varias técnicas que se pueden aplicar para diferenciarse de la competencia y darle un plus a tus ventas en línea, generando fidelización, recompra y recomendación por parte de tus clientes. Una de estas técnicas es el Packaging y es la que hoy queremos recomendarte en InterMall.

¿Qué es el Packaging?

El Packaging tiene que ver con todo el proceso que comprende el empaque de determinado producto. El objetivo del empaque es brindar protección, tanto de agresiones del medio ambiente como de los procesos de transporte y distribución del mismo. Partiendo entonces del objetivo de empacar los productos, y de su necesidad, claro está, las empresas pueden utilizar un procedimiento básico a su favor para entregar además un mensaje al consumidor, impactando tanto la parte visual como la parte del tacto, en algunos casos incluso el olfato. Lo que busca todo este impacto sensorial es generar una conexión con las emociones del cliente y acercarlo, tanto al producto como a la empresa.

¿Por qué hacer Packaging en Navidad?

Cómo mencionábamos, la función principal del Packaging es proteger los productos para que una vez entregados al cliente final lleguen en condiciones óptimas, pero aprovechando esta necesidad para generar a la vez un impacto sensorial y conexión emocional. Ahora bien, creemos que es sensato afirmar que la Navidad es la época más emocional del año. Reencuentros de viejos amigos, volver a la casa de la abuela, una cena con los primos, etc. La Navidad es la temporada del año donde la mayoría de las compras se realizan con el propósito de hacerle saber a nuestros seres queridos la forma en la que los llevamos en nuestro corazón. Presta atención entonces a estas ventajas que puedes aprovechar del Packaging implementándolo en Navidad:

  • Es un diferenciador de la competencia.
  • Refuerza la estrategia de marca y branding.
  • Apoya la estrategia de mercadeo.
  • Proyecta profesionalismo.
  • Demuestra interés por el cliente y su satisfacción.
  • Deja ver el interés de la empresa por los detalles.
  • Aumentas la posibilidad de generar fidelización y UCG (contenido generado por el usuario).

Y si proyectamos estas ventajas en una época como la Navidad, es muy probable que sea un factor indispensable para que un cliente tome la decisión de comprar sus regalos en tu negocio en línea.

Recuerda que InterMall, además de ser el único centro comercial virtual de la región, te brinda asesoría y acompañamiento en todo el proceso de creación y optimización de tu eTienda.

Puedes seguir también nuestro blog para que no te pierdas nuestro contenido que estará siempre enfocado en ayudarte a mejorar el desempeño de tu eTienda y aumentar tus ventas por Internet en esta importante temporada del año que se avecina, además en próximas entradas te estaremos dando varios tips para el packaging de tu negocio sobresalga y se diferencie.

Deja un comentario