Conoce qué es una newsletter con InterMall

El poder del email marketing se sigue manteniendo a pesar de que las redes sociales parecieran desplazarlo. La verdad es que esto último es una idea errada porque el uso del correo electrónico continúa demostrando su poder para ayudar a los negocios a alcanzar sus objetivos de marketing, sea en ventas, subscripciones, branding, etc.

Dentro de las estrategias que se pueden implementar a través del correo electrónico encontramos la newsletter o boletín informativo (es mucho más común encontrarlo cono newsletter, así que es el término que vamos a emplear). Ya te vamos a contar de qué se trata, pero lo primero que debes saber es que el poder de esta herramienta radica en que son los clientes quienes voluntariamente acceden a recibir la información de tu empresa. Esto de entrada ya nos indica que el cliente tiene un interés en tu marca, productos o servicios.

¿Qué es una newsletter?

Se trata de un boletín informativo digital, enviado a través de correo electrónico, con información relevante para los usuarios que se suscribieron. La información allí contenida tiene el objetivo principal de acercar una marca a una población determinada, pero a largo plazo también puede impactar en la recolección de leads o clientes potenciales, así como en los niveles de ventas en línea

Es un instrumento bastante rentable y muy recomendado para cualquier tipo de negocio. Lo que si debes tener presente es en no llegar a caer en el error de enviar una newsletter a una base de datos de personas que no se suscribieron a este; generarás malestar y en lugar de acercarlos a tu marca los vas a alejar.

Algunas funciones de la newsletter

Relacionamiento: Es una de sus principales objetivos; acercar la marca al cliente y estrechar su relación, por ello es muy importante para el branding y la reputación de marca, generando también un impacto positivo en la fidelización y retención de clientes.

Información: Si bien puede llegar a usarse para promocionar productos u ofertas, lo ideal es no utilizarlo para generar ofertas directas. Comparte noticias relevantes, artículos de blog, etc. Debe ser información de interés y valiosa para el usuario, si él se engancha de esta manera con tu marca, las ventas en Internet vendrás después, pero no forzándolas a través de la newsletter.

Posicionamiento de marca: Por el mismo relacionamiento que genera, es una gran aliada del branding. Creemos que si o si debe estar en tu estrategia de posicionamiento de marca por la cercanía que genera con los suscriptores.

Tráfico web: Puedes incluir botones en tu newsletter que dirijan al público, bien sea a tu sitio web, eTienda o redes sociales, para aumentar el tráfico donde más lo desees o necesites.

Aumento de ventas en línea: Como mencionamos, la newsletter no debería usarse de manera directa para generar ventas, pero es un resultado esperable, y probable, que a mediano y largo plazo los subscriptores se conviertan en compradores y clientes fidelizados.

En InterMall, tenemos la herramienta perfecta para manejar tu estrategia de email marketing y enviar newsletters relevantes: SutoMail. Esta combinación potenciará tu negocio de una manera incalculable. ¡Únete a InterMall y crea tu eTienda ahora! Para que comiences a disfrutar de todos nuestros beneficios y a través de SutoMail comiences a enviar tus newsletters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s