Algunos tips para crear newsletters exitosas

En días pasados hablamos de la gran utilidad que puede llegar a dársele al email marketing a través de una herramienta muy poderosa como lo es la newsletter. ¿Qué tal si hoy revisamos algunos tips para que puedas iniciar con la creación de tus newsletters en tu eTienda?

¿Qué es una newsletter?

Recordemos primero de qué se trata. Puedes verificar el contenido completo siguiendo el enlace, conoce qué es una newsletter con InterMall. Una Newsletter es un boletín informativo digital que se envía por correo electrónico, con el fin de compartir información relevante para sus suscriptores. Dicha información, que debe ser valiosa para el usuario, tiene el objetivo acercar una empresa a una población determinada. A largo plazo, puede impactar positivamente los niveles de ventas en línea

¿Cómo crear una newsletter exitosa?

La newsletter puede ayudarte en varios objetivos de marketing y, a largo plazo, a aumentar tus ventas en Internet. Para que lo logres, ten en cuenta estos tips que tenemos para ti:

  • Público objetivo: Lo primero a tener en cuenta en este punto, es que es imperativo que las personas que vayan a recibir tu newsletter se hayan suscrito a esta. Recuerda que de lo contrario puedes generar una respuesta negativa, opuesta a lo que se busca con tu boletín. Con esto claro, puedes realizar segmentaciones en estos suscriptores de acuerdo a tus objetivos: información de interés general, para personas que hayan comprado determinados productos, para clientes recurrentes, etc.
  • Periodicidad: Establece en qué periodos de tiempo vas a enviar los newsletters. Esto da orden para tu estrategia y lo proyecta hacia tus clientes.
  • Sistema de envío: Las newsletters no pueden enviarse desde correos personales; no están optimizados para ello. Debes contar con software específico creado para efectuar email marketing. Por suerte para la familia de InterMall esto no representa un problema gracias a SutoMail, nuestra herramienta de email marketing.
  • Diseño: La estructura general de la newsletter comprende un encabezado, imágenes o video y el pie de página. El diseño específico dependerá en gran medida del objetivo de ella, pero siempre cuida que sea limpio, claro y adaptable a diferentes dispositivos. Además, no olvides que debe ser contenido de valor para el usuario, sin centrarse en el interés comercial del negocio, sino en las necesidades del cliente.
  • Texto: Como en toda comunicación con tus clientes, debes cuidar la ortografía además de la claridad del texto. De esta manera, además de cumplir con el objetivo para el cual estás enviando la newsletter, contribuyes a generar confianza e imagen positiva. 
  • Resultados: Todas tus estrategias de mercadeo deben ser medidas y monitoreadas, con ello se toman decisiones que favorezcan a la empresa, se modifica la estrategia misma y se fortalecen otras áreas del negocio. La newsletter no es la excepción. Debes mantener un monitoreo continuo a la respuesta de tus suscriptores.

Recuerda mantenerte actualizado en las tendencias de contenido, procurando que tus newsletters sean siempre relevantes para quienes las reciben y así poder sacar su mayor provecho. Las audiencias de hoy en día son muco más dinámicas que las de hace unas dos décadas, así que del mismo dinamismo, actualidad y valor que les compartas mediante tus boletines dependerá que cumplan su misión o no.

Si aún no haces parte de la familia InterMall hoy es el día perfecto para abrir tu cuenta y crear tu eTienda. Te acompañamos en todo el proceso brindándote las mejores herramientas tecnológicas para que lleves tus ventas en Internet a otro nivel. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s