¿Por qué debe generar confianza un e-commerce?

Hace algunos años, era inimaginable el alcance que hoy en día tienen el e-commerce y los negocios en línea. Si bien la evolución venía a buena velocidad, la pandemia del 2020 le dio un acelerón de, por lo menos, unos diez años. Las transacciones on line aumentan día tras día, y cada vez son más los nichos de mercado que migran por completo su operación al entorno digital.

Pese a esta gran evolución, aún existe temor por una gran porción de la población a realizar transacciones financieras de manera digital. Y es que si somos completamente honestos, por más que ya tengamos tiempo de ser compradores o vendedores en línea, lastimosamente, la guardia no puede bajarse, ya que los ciberdelincuentes tampoco dejan de buscar la manera de apropiarse de lo ajeno.

Con lo anterior dicho, es claro que todo e-commerce necesita generar una relación de entera confianza con sus clientes si quiere mantener un nivel de ventas estable y perdurar en el tiempo. Por eso hoy en InterMall te traemos algunas estrategias que puedes emplear en tu negocio para que la confianza que generas llegue acertadamente a tus compradores.

¿De qué desconfían los clientes y por qué es importante que confíen en tu tienda en línea?

Para abordar adecuadamente las formas en las que se puede generar confianza, analicemos, en términos generales, cuáles son los motivos por los que un cliente puede desconfiar de un negocio digital:

  • Perder el dinero: Es tal vez la duda o temor más frecuente; creen que después de recibir el pago, el comercio podría no enviarles el producto.
  • Uso indebido de información: Desconfían de lo que puedas hacer con su información personal y financiera. Como compras no autorizadas a su nombre.
  • Mal manejo de los datos: Pueden pensar que su información no se encuentra bien protegida y pueda filtrarse en manos de ciberdelincuentes.
  • Comunicación insuficiente: Desconfían de que no tengan canales de comunicación efectivos al momento de necesitar realizar algún requerimiento sobre su compra.

Conociendo las situaciones a las que principalmente puede tenerle miedo tus clientes potenciales, puedes optimizar, tanto tus procesos como tu comunicación, para dispersarlos y hacerlos sentir cómodos y seguros en tu eTienda

Tips para generar confianza en tus clientes

  • Primera impresión: El diseño, viéndolo de manera muy global, es lo primero con lo que usuario va a entrar en contacto, así que hay que ser muy cuidadoso en esta parte para que la primera impresión, que siempre perdura, sea la mejor posible.
  • Adaptabilidad (diseño UX-UI): No solo debe verse bien, debe estar orientado en experiencia de usuario y adaptarse a los diferentes dispositivos que predominan hoy en el mundo: smartphones, tablets, computadoras de escritorio y portátiles, etc. Realmente genera desconfianza entrar en comercios electrónicos desde algún dispositivo y que las letras se vean corridas, los botones no funcionen o las imágenes carguen mal.
  • Cuida tu ortografía: Incluso aunque sean clientes que a la hora de escribir no cuiden mucho ese aspecto, lo que siempre se espera de un negocio es que obre de la manera más profesional posible. Así que, no tener una ortografía adecuada se notará y generará mucha desconfianza. 
  • Muéstrate “fresco”: Con fresco nos referimos a que estés siempre al tanto de las tendencias en diseño, comunicación e interacción con el cliente. Si tienes un sitio web asegúrate que no parezca uno de finales de los años 90, si vendes por redes sociales, mantente actualizado en los memes, imágenes y formatos. 
  • Ofrece diversos canales de comunicación y mantenlos visibles: Que los clientes sientan que estás dispuesto a escucharlos cuando lo necesiten y por diferentes canales aumentará su confianza en tu empresa porque si presentan algún inconveniente sabrán que estarás allí para ellos.
  • Cuidado con los medios de pago: Si generaste la confianza suficiente para que el cliente llegara hasta el punto de pago, no puedes perderla por un error en este importante paso.

Para que la confianza no sea un problema en tu negocio, únete a InterMall. Ponemos a tu disposición todas las herramientas tecnológicas necesarias para que pongas a marchar de inmediato tu negocio en línea y conectamos directamente con tus sueños para que así mismo generes una conexión genuina con tus clientes y tus ventas por Internet no hagan más que aumentar.

InterMall, el mayor centro comercial en línea de la región, es el mejor lugar para generar y sostener la confianza que tu e-commerce necesita para crecer y perdurar en el tiempo.

Deja un comentario