Emprende con InterMall en el 2022

Tal vez sea el ritmo acelerado al que se mueven todos los sectores de la sociedad hoy en día lo que nos haga pensar que el tiempo va cada vez más rápido, pero lo cierto es que han pasado ya varias semanas desde que estábamos apenas considerando que íbamos a poner en nuestra lista de resoluciones para el 2022. El tiempo comienza a pasar y antes de que en un parpadeo ya haya pasado la mitad del año debemos tomar las riendas de esos propósitos de año nuevo y hacer que sucedan.

Si eres de los soñadores que realizó su lista de deseos de año nuevo visualizando tu negocio propio y vendiendo en Internet en el 2022 este post es para ti ya que te vamos a dar unos tips muy importantes para que comiences a emprender y construir ese negocio que, además de ser un sueño en sí, te ayudará a cumplir todos tus otros deseos.

Claves para iniciar tu emprendimiento

Piensa en un nombre: El nombre será la representación inicial más tangible de tu idea, ya que condensa, o deberá hacerlo, lo que va a ser tu negocio. Es muy importante que el nombre tenga ciertas características; que sea corto, fácil de pronunciar y que no sea muy genérico, con el fin de que desde allí comiences a diferenciar tu marca. Si tienes pensado tener de entrada tu propia página web lo mejor es que revises si los dominios con tu nombre ya se encuentran ocupados, además de verificar la disponibilidad legal del nombre como tal.

Misión, visión o razón de ser: Aterrizar esta idea te va a ir marcando los pasos para direccionar tu negocio, a qué se va a dedicar y a quienes vas a llegar, dónde ves tu emprendimiento en el corto y mediano plazo. Todos estos conceptos te ayudarán a construir marca y a proyectar una conexión más auténtica y emocional con tus clientes potenciales, además de darle una base más sólida a la empresa que estás cimentando.

Financiamiento: Ya con el nombre y la misión-visión tenemos nuestro sueño aterrizado, para para traerlo completamente a la realidad tenemos que definir cómo se va a financiar. ¿Tienes ahorros?, ¿vas a necesitar un crédito? ¿O tal vez buscar inversionistas? ¿O quizás una combinación de las mencionadas? Esto debe estar muy claro, no solo para iniciar en este momento si no para, en caso de requerir créditos, tener un plan de pagos que permita que el negocio continúe creciendo sin ahogarse en endeudamiento.

Plan de mercadeo: Este punto bien podría hacerse muy extenso por todos los componentes que puede llegar a tener, pero para que tengas la idea resumida lo importante es que acá incluyas tus objetivos comerciales ordenados en: ¿Qué voy a vender? ¿A quién se lo voy a vender? ¿Qué medios voy a utilizar para vender? ¿Qué medios voy a utilizar para realizar publicidad? Recuerda que en los dos primeros interrogantes debes tener en cuenta que el proceso de compra y venta no es lineal, que no se trata de entregar un producto frío sino de realizar una conexión real con las necesidades que determinado cliente necesita suplir.

Evaluación constante: Ten en mente que, retomando las primeras líneas donde hablamos del mundo acelerado en el que vivimos, la evaluación y auditoría deben ser una constante en todo el proceso, así el aprendizaje y el mejoramiento también lo será, permitiendo tomar acciones que lleven a mantener un crecimiento deseado y estable.

Apalancando todas estas claves, para que puedas darle celeridad al proceso de crear tu negocio y empezar a vender en Internet lo más pronto posible cuentas con InterMall. Visita www.intermall.com, elige tu plan y empieza a configurar tu eTienda. Te ayudaremos en todo el proceso brindándote las mejores herramientas tecnológicas para tener un negocio digital desde una conexión real con tus sueños y las necesidades de tu emprendimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s