Impulsa tus ventas en la temporada de fin de año con InterMall

Si bien la temporada de fin de año es la más importante en términos de ventas e ingresos, y en palabras de muchas de las eTiendas que hacen parte de InterMall “en la que más venden”, no quiere decir que debas dejar tu negocio como un barco a la deriva en espera que solo las olas la levanten, por el contrario, debes tomar el timón, y de la mano de InterMall, llevar tu negocio a otro nivel aprovechando al máximo las ventas que se avecinan.

Nuestro primer consejo, por supuesto, será que, si aún no has abierto tu eTienda, corras a hacerlo, aún estás a tiempo de tenerla lista para Navidad. Ahora sí, veamos los tips que puedes aplicar en tu negocio para que tus ventas por Internet alcancen los picos deseados en esta temporada de navidad y año nuevo:

  1. Que se note que estás en modo Navidad: Para este momento todos nos encontramos con la Navidad a flor de piel, y la actitud y el espíritu aumentan cuando se llega el momento de realizar las compras e imaginar la felicidad que vamos a entregar a nuestros amigos, familiares y a todos los seres queridos a los que queremos llegar a través de un presente. Si tienes tienda física no dudes en decorarla, para tu tienda en línea puedes darle una manito a tus fotos para que todo combine con santa.
  2. Marca siempre la diferencia: Todas las tiendas de seguro van a estar en modo Navidad por esta época, así que más que nunca debes resaltar tu factor diferenciador y acercarte a tus clientes a través de este, recuerda que la conexión emocional siempre marcará la diferencia a la hora de que un cliente tome la decisión final de compra.
  3. Ten cuidado con los descuentos: Si tu presupuesto, flujo de dinero o cualquier otro factor te impide ofrecer un descuento muy tentador, impúlsate y apóyate en tu factor diferenciador, resaltando las bondades de tus productos o haciendo combos (pague uno lleve dos, por ejemplo) que no te impliquen pérdidas de dinero. Eso si nunca vayas a caer en prácticas deshonestas en las que lastimosamente algunos comercios caen inflando los precios días antes de la temporada alta de ventas para hacer percibir al comprador o cliente final un descuento que realmente no le están dando. La honestidad siempre te dará mayores frutos a futuro y te hará crear una relación más cercana y real con tus clientes.
  4. Cuidado con las fechas de envío: La logística a veces falla cuando más se necesita, y en temporadas altas de venta puede terminar siendo un caos si no tomas las precauciones necesarias. Revisa muy bien todos tus procesos para que a la hora de comunicar a tus clientes los tiempos de entrega estos sean reales y alcanzables, ten en cuenta que muchas de las compras de esta temporada tendrán como fin ser un regalo de Navidad así que un cliente al que se le ilusione con un tiempo de entrega con el que no se le puede cumplir, quedará doblemente decepcionado.

Sigue estos tips que de seguro te ayudarán a mejorar tus niveles de venta en esta importante temporada. Recuerda que hacer parte del centro comercial en línea más importante de la región te va a dar una ventaja inigualable con respecto a tus competidores, así que si aún no cuentas con tu eTienda corre a abrirla hoy mismo para que potencies tus ventas por Internet en esta Navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s